Una de las grandes cuentas pendientes que han quedado en el Atlético de Madrid durante el último mercado de verano ha sido encontrar un defensor zurdo de nivel. La salida de Mario Hermoso obligaba a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de un sustituto que diese un buen rendimiento. Sin embargo, ninguno de los principales deseos terminaron llegando al metropolitano, teniendo que conformarse con Clement Lenglet.
Sin embargo, el internacional francés todavía no ha disputado ningún minuto bajo las órdenes de Simeone, teniendo mucha competencia por delante. Uno de los jugadores que se está aprovechando de esta situación es Reinildo, quien está buscando encontrar su mejor versión. El de Mozambique tuvo algunos problemas el curso pasado, pero parece dispuesto a volver a hacerse con la titularidad.
Reinildo, un paso adelante obligatorio
El defensor mozambiqueño no lleva mucho tiempo en el Atlético de Madrid, pero tardó muy poco en convertirse en una pieza insustituible. Reinildo aterrizó en la capital española en enero del 2022 para darle un salto de calidad más que considerable a una defensa con muchos problemas. Relegó a Mario Hermoso a la suplencia, hasta que el pasado año 2023 sufrió una rotura del ligamento cruzado y estuvo muchos meses de baja.
Su regreso no fue como se esperaba, pues parecía que estaba muy lejos de aquella gran versión que se pudo ver en su primer curso. Ahora, habiendo podido aprovechar los amistosos de pretemporada, parece que Reinildo está preparado para volver a hacerse con la titularidad. Simeone le ha dado mucha confianza en este inicio de temporada y el mozambiqueño está convencido de poder recuperar su mejor nivel.
Ahora mismo, su mayor competencia es un César Azpilicueta que ya ha demostrado poder jugar en ese perfil zurdo de la zaga. Sin embargo, la intención de Simeone es utilizar un defensor que pueda jugar con su pierna natural, descartando al español. Por el momento, Reinildo está muy por encima de un Clement Lenglet que todavía está esperando su gran oportunidad como rojiblanco.
Valencia, un escenario ideal
Durante este mes de septiembre se esperan muchas rotaciones en el conjunto colchonero al tener un calendario cargado de partidos. Simeone ya ha ido haciendo varios cambios en sus equipos titulares en estas primeras cuatro jornadas para tener a la plantilla al 100%. Sin embargo, el choque ante el Valencia puede ser un escenario ideal al tratarse de un rival de menor nivel y estar a las puertas del debut en Champions League.
Jugadores como Clement Lenglet pueden tener una oportunidad de oro ante el club valencianista para empezar a ganarse la confianza del técnico argentino. Esta temporada, el Atlético de Madrid va a tener que afrontar más partidos de lo habitual, necesitando a todos sus jugadores. Por ello, es necesario que todos los miembros que componen el equipo rojiblanco empiecen a coger ritmo lo antes posible.