El Atlético de Madrid tendrá unas pequeñas vacaciones tras el empate ante el Real Madrid y volverá a los entrenamientos este miércoles en Majadahonda. El equipo rojiblanco afrontará una nueva jornada en LaLiga recibiendo al Celta de Vigo en el Metropolitano, un duelo para seguir arriba. Aunque la polémica del Santiago Bernabéu sigue vigente, en el conjunto colchonero ya están con la mirada puesta en el futuro.
Concretamente, y más allá del apartado de posibles fichajes o salidas, en la dirección deportiva han reanudado algunas renovaciones importantes. Hay que tener en cuenta que varios futbolistas de la actual plantilla no tienen claro su futuro próximo y a otros se les intentará blindar de posibles ofertas. Todo apunta a que en los próximos meses se anunciará, de manera definitiva, el acuerdo con uno de los pilares de Simeone de esta campaña.
El Atlético de Madrid reanuda la negociación
Obviamente, la mayor parte de los aficionados centra su interés en los fichajes que puedan llegar para reforzar la plantilla, algo muy habitual. Sin embargo, en la dirección deportiva tienen más deberes, especialmente en lo que se refiere a resolver el futuro de algunos de los jugadores colchoneros. Uno de ellos es Pablo Barrios, por quien se han reanudado las negociaciones y todo apunta que habrá novedades antes de que termine este curso.
El canterano está viviendo su mejor campaña como profesional, habiendo logrado la titularidad y formando el doble pivote indiscutible con Rodrigo de Paul. Por ello, en el Atlético de Madrid quieren ampliar su contrato hasta el 2030 y aumentarle el salario hasta los 3 millones de euros. Simeone ha demostrado que tiene total confianza en el centrocampista español, pues le dio la titularidad ante el Real Madrid tras haberse perdido la eliminatoria ante el Getafe.
Koke debe tomar una decisión
Precisamente, el afectado por el buen nivel de Pablo Barrios y Rodrigo de Paul ha sido el capitán, quien ha sumado cuatro titularidades en los últimos cinco partidos. Es innegable que ha asumido un rol completamente diferente esta temporada, teniendo más peso a la hora de salir desde el banquillo de suplentes. En el Atlético de Madrid van a dejar su continuidad en manos del propio Koke, quien deberá tomar una decisión antes del próximo verano.
De momento, no hay ninguna pista sobre el camino que tomará una de las grandes leyendas del equipo rojiblanco, pero su deseo sigue siendo retirarse en el Metropolitano. La realidad es que aún es una pieza muy útil para Simeone y sigue siendo uno de los futbolistas de campo con más minutos disputados de la plantilla. Todavía no ha dado una respuesta, pero en el club estarían encantados de que decidiese continuar su carrera en la que es su casa.