El Atlético de Madrid se ha marcado un firme objetivo para brindar su plantilla de cara al futuro, buscando iniciar negociaciones con algunos de sus jugadores más importantes. Ahora mismo, y tal y como ha afirmado Simeone, cuenta con una plantilla a un gran nivel y con una competitividad interna muy saludable. Ya ha quedado atrás aquella planificación en la que se daba salida a las principales estrellas del club, buscando ahora protegerlos de ofertas.
Especialmente se quiere llevar a cabo esta hoja de ruta con los jóvenes talentos de los que dispone el conjunto colchonero, apostando por su futuro. No solamente con aquellos que ya están asentados en el primer equipo, sino todos aquellos que tienen el potencial para seguir creciendo en el Metropolitano. Todo apunta que antes de que termine el presente curso se llegará a un acuerdo con varios de esos nombres para ampliar su vínculo.
Renovación bomba en el Atlético de Madrid
Uno de los futbolistas que está en camino de renovar pronto su contrato es Pablo Barrios, uno de los grandes objetivos del equipo rojiblanco desde hace algunos meses. Sin embargo, no es el único con el que se quiere llegar a un acuerdo antes de finalizar esta temporada, pues está destacando otro jugador. Se trata de Giuliano Simeone, titular indiscutible en la banda derecha y una de las grandes revelaciones de esta campaña en el campeonato español.

El internacional argentino ya tiene un valor de mercado de 12 millones de euros y ha participado en la creación de hasta nueve goles con cuatro tantos y cinco asistencias. Siempre ha manifestado públicamente que su deseo es desarrollar toda su carrera en el equipo rojiblanco, algo que podría cumplir. Por lo pronto, se buscará llegar a un acuerdo de renovación hasta el 2030 con el objetivo de blindarle de posibles intereses del extranjero.
Vigilando a la cantera
Por otro lado, otro de los grandes protagonistas de los últimos días es Rayane, una de las perlas con las que cuenta Fernando Torres en el filial colchonero. Han comenzado a surgir informaciones de varios clubes que estarían detrás de su fichaje, algo que obliga a actuar a la dirección deportiva. Todavía no ha podido debutar con el primer equipo, pero ya ha podido entrar en varias listas de convocados en las últimas semanas.
Parece que sus primeros minutos bajo las órdenes de Simeone son inevitables y será ese el momento en el que se deberá tomar una decisión. El objetivo es que pueda seguir creciendo, incluso lejos de Atlético de Madrid, pero siempre siendo renovado y espantando cualquier posible oferta. Es considerado como uno de los mayores talentos de su generación y en el Metropolitano tienen claro que no le dejarán escapar.