Un hombre con expresión pensativa y una mano vendada tocando su barbilla.

La repuesta de Giuliano Simeone tras lo sucedido: terremoto en el Atlético de Madrid

El argentino suma cuatro titularidades consecutivas con la camiseta colchonera, pero eso podría cambiar

Partido importante el que afronta esta tarde el Atlético de Madrid ante el Deportivo Alavés con el objetivo de seguir sumando victorias. Los rojiblancos han logrado cuatro triunfos consecutivos desde que cayesen por la mínima en su visita al Real Betis en LaLiga. Todo apunta a que, después del último parón de selecciones de 2024, Simeone hará algunas rotaciones en su esquema para dar algunos descansos.

Uno de los perjudicados podría ser Giuliano Simeone, indiscutiblemente uno de los mejores del equipo rojiblanco en las últimas semanas. El argentino suma cuatro titularidades seguidas y tuvo minutos con su selección absoluta en el choque ante Perú. Por ello, y ante una recuperación muy importante, podría arrancar esta tarde desde el banquillo  para descansar de cara a los próximos compromisos.

Giuliano Simeone, una incógnita

Seguramente, sea una de las noticias más sorprendentes esta temporada, pues nadie podría haber esperado su buen nivel. Empezó teniendo algunos minutos desde el banquillo, logrando su primera titularidad como carrilero izquierdo en la visita al Celta de Vigo. No fue su mejor partido, pero siguió trabajando en los entrenamientos hasta poder aprovechar su gran oportunidad cuando llegase el momento.

Un jugador de fútbol sostiene una camiseta roja con el mensaje
Giuliano Simeone tras marcar a Las Palmas | Google Imagenes

El triunfo ante Leganés  fue ese punto de inflexión que necesitaba Giuliano Simeone para empezar a tener más protagonismo sobre el césped. Suma un gol y dos asistencias en las últimas semanas, pudiendo debutar con su selección absoluta este mismo mes. Sin embargo, ante todo ese desgaste, podría regresar a la suplencia hoy para evitar posibles problemas físicos.

Está nominado a mejor jugador del mes de noviembre en el campeonato español, algo que se ha ganado gracias a su trabajo. Además, ahora contará con una competencia más que seria para seguir ocupando ese carril derecho en el que ya está asentado. Marcos Llorente ya está totalmente recuperado de su lesión muscular y podría recuperar la titularidad  en el choque de esta tarde.

Simeone recupera una pieza importante

El español estaba siendo uno de los mejores de toda LaLiga  antes de sufrir esa lesión en la derrota del Benfica en Champions League. Ha estado más de un mes alejado de los terrenos de juego, pero ya estaba al 100% para haber visitado al Real Mallorca. No viajó con el equipo por precaución, pero ya está preparado para volver a pisar el césped y recuperar todo su protagonismo.

Giuliano Simeone será un hueso mucho más duro de roer para Marcos Llorente que Nahuel Molina, quien no estará hoy por lesión. Hay muchos partidos por delante, de manera que ambos tendrán la oportunidad de demostrar que merecen quedarse con la titularidad. Será decisión exclusivamente de Simeone, quien está encantado con la competencia interna en la plantilla.