Gil Marín y Torres

La respuesta de Fernando Torres a la última oferta que ha recibido: Gil Marín alucina

El consejero delegado ve al de Fuenlabrada como el sucesor a largo plazo de Diego Pablo Simeone en el banquillo

Fernando Torres sigue trabajando con el filial del Atlético de Madrid, su objetivo es que los futbolistas se formen y lleguen al fútbol profesional. Así lo transmite el entrenador del segundo equipo colchonero, quien tiene al equipo en puestos de Playoff. Aunque solo se llevan disputadas 13 jornadas, su Atlético de Madrid B es ahora mismo cuarto y se encuentra a siete puntos del líder, el Betis Deportivo, filial del equipo verdiblanco.

El  Atlético de Madrid B además es el segundo equipo menos goleado, con diez tantos encajados, solo por debajo del Antequera, Ibiza  y Yeclano Deportivo. Han recibido menos goles que el propio líder, el Betis Deportivo, lo cual habla de un equipo sólido y bien entrenado. No es la primera vez que se elogia a Fernando Torres, quien muchos ven como el sucesor perfecto de Diego Pablo Simeone.

Dos hombres con ropa deportiva de los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid se saludan con un apretón de manos en un campo de entrenamiento.
Torres saludandose con Raúl antes del duelo ante el Real Madrid Castilla | @AtletiAcademia

Miguel Ángel Gil Marín llegó a decir en una entrevista que ve al español como uno de los candidatos y admitió que a él, le gustaría que fuese Torres  el sucesor. Unas palabras que dejan claro que el de Fuenlabrada  está en la terna futura, pero Torres no piensa en ello. El exdelantero rojiblanco fue preguntado por su futuro y dijo que "Tenemos al mejor entrenador que podemos tener en el Atlético de Madrid", refiriéndose a Diego Pablo Simeone.

El Deportivo vino a por Torres

No es algo que le quite el sueño, Torres  vive el día a día y disfruta del trabajo con jóvenes a los que conoce desde hace varios años. Jugadores que apuntan alto como Alejandro Iturbe, Javier Boñar, Iker Luque, Omar Janneh, Aitor Gismera, Adrián Niño, Salim El Jebari o Abde Raihani, entre otros. Varios de los que han trabajado con Torres  en el juvenil y posteriormente en el segundo equipo rojiblanco.

Mientras espera por el futuro, que tiene claro que pasa por el Atlético, otros equipos como el Deportivo de la Coruña llamaron a su puerta. Según avanza el periodista Alfredo Matilla en RELEVO, el conjunto coruñés preguntó por el de Fuenlabrada  hace 18 días, y la respuesta fue negativa. Fernando agradece el interés aunque no se quiere ir de su casa, se siente preparado para dar un salto, pero se lo toma con calma.

Gil Marín le quiere para el futuro

Es consciente que su nombre interesa a Gil Marín para el futuro del Atlético  y no descarta salir y luego regresar, pero no es el momento para irse. Por mucho que se diga que Simeone  puede dejar el Atlético, nadie en el club rojiblanco ha pensado en otros entrenadores. En caso de hacerlo, Fernando Torres está bien colocado y ahí puede llegar su momento, mientras seguirá trabajando para que los chicos crezcan.

No le quita el sueño llegar a ser entrenador del primer equipo, aunque admite que es un deseo que tiene en el futuro. Simeone  tiene contrato hasta 2027 y su plan pasa por seguir hasta que acabe su contrato, otra cosa será lo que diga el club, que por el momento, le apoya.