Es innegable que una de las mayores sorpresas de esta temporada está siendo el gran nivel de Giuliano Simeone, quien ya es titular indiscutible en el equipo. Pocos habrían apostado a que el argentino podría hacerse con un hueco en el primer equipo, pues estuvo muy cerca de irse cedido. La remontada ante el Leganés supuso un punto de inflexión para el jugador, quien ha ido ganando más protagonismo desde aquel duelo.
Ha formado una dupla letal en la banda derecha con Marcos Llorente y se espera que siga creciendo una vez comience el nuevo año. Volvió a ser titular ante el Barça, aunque tuvo menos oportunidades de mostrar sus virtudes al ser un enfrentamiento muy complicado. Igual que sus compañeros, utilizó las redes sociales para celebrar el triunfo antes de marcharse a descansar.
Mensaje de Giuliano Simeone
Una de las sorpresas el pasado verano fue la decisión de Simeone de quedarse con su hijo cuando estaba cerca de irse a préstamo. Concretamente, todo estaba apalabrado para que regresase al Deportivo Alavés, donde ya pudo demostrar un buen nivel con Luis García. Sin embargo, su gran rendimiento con Argentina en los Juegos Olímpicos de París provocó que hubiese un cambio de decisión en el cuerpo técnico.
Al principio no tuvo muchos minutos, pero con trabajo ha terminado convirtiéndose en un titular indiscutible en el once inicial, algo que pocos esperaban. Forma una gran conexión con Marcos Llorente en la derecha y puede considerarse como una de las revelaciones de esta temporada en el fútbol español. Ante el Barça no protagonizó su mejor encuentro, pues estuvo muy exigido en el aspecto defensivo, destacando menos en ataque.
Ya con el pitido final, al igual que la mayoría de sus compañeros, utilizó sus redes sociales para celebrar el triunfo y el nuevo liderato de la competición. “Qué manera de ganar”, escribió Giuliano Simeone en Instagram en referencia al himno que realizó Joaquín Sabina en el centenario del club. En la imagen se puede ver a toda la plantilla celebrando juntos en el vestuario visitante una victoria que podría terminar siendo decisiva a final de este curso.
Poca competencia en el Atlético
El equipo titular que ha formado Simeone en las últimas semanas es prácticamente inamovible, más allá de algún cambio muy concreto. El principal rival de Giuliano Simeone como extremo derecho es Rodrigo Riquelme, quien suma muy pocos minutos. De hecho, el canterano no ha sido capaz de aprovechar ninguna de las oportunidades que ha tenido en el último mes.
Habrá algunos fichajes en el Atlético de Madrid, pues se quiere mantener una competencia interna alta que obligue a todos los futbolistas a tener que dar el 100%. Obviamente, no se pueden descartar salidas, pero serán piezas con poco protagonismo o con una situación contractual particular. En el Metropolitano quieren volver a tocar metal y se espera entrar en enero manteniendo esta racha de triunfos.