Imagen de Simeone en el Metropolitano

Revelan la última hora sobre el futuro de Simeone: Gil Marín ya tiene a su sustituto

El futuro del técnico argentino no está claro, a pesar de que renovó su contrato hace pocos meses

Muchas generaciones de aficionados del Atlético de Madrid solamente han conocido a Diego Pablo Simeone como entrenador del primer equipo. El técnico argentino llegó a finales del 2011 y lleva casi 13 años dirigiendo al conjunto colchonero de manera ininterrumpida. Sin embargo, cada vez son más habituales los rumores que hablan de un posible fin de ciclo en el corto plazo.

Obviamente, es todo un misterio saber quién será el elegido cuando una de las grandes leyendas del club decida marcharse. Hoy mismo, Relevo ha publicado una información que habla sobre los posibles candidatos para sustituir a Simeone. Todos los nombres abarcan diferentes estilos de juego y generaciones, aunque sin apuntar directamente a uno en concreto como reemplazo.

El posible dios de Simeone

Es inevitable que todos los ciclos lleguen a su fin, especialmente cuando ha sido tan exitoso y longevo como el del argentino. Pocas figuras más importantes hay que Simeone  en la época moderna del Atlético de Madrid, siendo una de las máximas leyendas. Su llegada en el año 2011  dio un giro radical a la historia del club tanto a nivel deportivo como en el aspecto económico.

Hombre con traje negro levantando el brazo en un estadio.
Simeone renovó hasta el año 2027 | Atlético de Madrid

Son ocho títulos los que ha logrado el equipo rojiblanco desde su llegada, además de haber batido numerosos récords personales. Sin embargo, según ha señalado Relevo, parece que se percibe cierto desgaste en el entorno del técnico desde hace un tiempo. No han sido pocas las ocasiones en las que parecía que no encontraba el camino correcto para que su plantilla funcionase sobre el césped.

Aún así, parece que esta temporada ha sido capaz de encontrar lo que necesita sobre el césped, dando regularidad  al equipo. Renovó su contrato en noviembre de 2023 hasta el 2027, siendo lógico pensar que cumplirá con ese acuerdo. Ya en el pasado su continuidad fue objeto de debate, especialmente tras perder la final de la Champions League en el 2016.

Unai Emery, el favorito

Siempre que se habla del sustituto Simeone  el nombre del entrenador español aparece todas las quinielas, siendo del gusto de Gil Marín. Es uno de los que nombra Relevo en su artículo, aunque no sería nada fácil sacarle de la Premier League. Ha logrado mantener al Aston Villa en la zona alta de la tabla en Inglaterra, clasificando para disputar la Champions League esta temporada.

Su trabajo en España también se ha seguido de cerca desde el Atlético de Madrid, sobre todo su paso por Sevilla y Villarreal. Sus enfrentamientos con el club madrileño eran todo un quebradero de cabeza, siendo un hueso duro de roer. Aunque siempre ha gustado en la dirección deportiva, parece que sería uno de los más complicados en poder hacerse realidad en estos momentos.