Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

La revolución necesaria en el Atleti: Simeone necesita fichajes y hay una lista

El club rojiblanco está obligado a renovar su plantilla de cara a la temporada que viene si quieren ser competitivos

El Atlético de Madrid está viviendo una temporada muy dura. La humillante derrota anoche en San Mamés fue la guinda del pastel. Un equipo que se ve físicamente muerto, sin hambre y con jugadores en la recta final de sus carreras.

Ante la cantidad de futbolistas que termina contrato a final de este año, el club tiene una gran oportunidad para realizar una revolución en la plantilla. Para ello, no valen los fichajes a coste cero de jugadores con 32 años, hay que incorporar gente joven y ya contrastada. 

Simeone no necesita estrellas mundiales para competir, necesita jugadores que sean representaciones suyas en el césped. Futbolistas que sepan la camiseta que visten y se sientan orgullosos de ellos. Hoy, un gran periodista como Fran Guillén ha dado su lista de fichajes para verano.

Revolución necesaria

Según el periodista de Dazn, el club rojiblanco necesita, dos centrales, dos carrileros y uno o dos pivotes. Añade que se opone totalmente a los parches a coste cero. En su lista, hay varios futbolistas que ya han sonado para el Atleti y los califica como opciones reales.

Para la zaga, sus nombres son, Piero Hincapié, John Lucumí, Facundo Medina, Edmond Tapsoba. Hincapié y Facundo Medina han sonado ya de manera real y son dos incorporaciones que ayudarían a subir el nivel competitivo. Además, son jóvenes y ya saben lo que es competir en Europa. 

Por otro lado, John Lucumí ha encontrado su hueco en el Bolonia y puede ser una opción no muy cara. Tapsoba es el más complicado, pues su valor de mercado es de 40 millones y tiene contrato hasta 2028. 

Los carriles y el pivote

En cuanto a los carrileros, nombra a Mitchell Weiser, Darlin Yongwa, Gabriel Suazo, Jonathan Clauss. Del último se habló mucho hace dos veranos y sigue dando un nivel muy alto. Mitchell Weiser es una gran opción por nivel, pero este año va a cumplir 30 años.

Gabriel Suazo se ajustaría mucho a lo que pide Simeone. El chileno es un auténtico guerrero y seguro llegaría al Atleti para dejarlo todo, como ya lo hace en el Toulouse.

Por último, para el pivote habla de un clásico como lo es Guido Rodríguez. El argentino lleva varios años sonando y termina contrato esta temporada. Sin duda, la mejor opción es Joao Palhinha, pero el problema es el de siempre, su precio es demasiado alto para la directiva rojiblanca. 

Si la dirección deportiva quisiera hacer las cosas bien, contemplaría estas opciones, pero a día de hoy no se sabe nada en relación a la temporada que viene.