Un jugador de fútbol con uniforme rosa y el logo de LaLiga en el fondo.

Ridículo de LaLiga tras lo sucedido con Giuliano Simeone: el Atlético no se lo cree

El internacional argentino ha sido el jugador más destacado del conjunto colchonero el último mes

Es indiscutible que el jugador del momento en el Atlético de Madrid es Giuliano Simeone, quien ya es titular habitual en la banda derecha. El argentino, cuyo mes de noviembre ha estado a un nivel espectacular, suma un gol y tres asistencias. De hecho, fue nominado a llevarse el premio de mejor jugador del campeonato en dicho mes gracias a su enorme nivel.

Excepto cuando hay rotaciones, ya se ha hecho dueño de la banda derecha, forma una dupla letal con un Marcos Llorente recuperado de su lesión. Próximamente se unirá Nahuel Molina, con quien también había logrado conectar justo antes del último parón de selecciones de este año. Sin embargo, parece que ser una de las sensaciones  del curso no es suficiente para llevarse el reconocimiento que merece tras su enorme trabajo.

Giuliano Simeone, menospreciado por LaLiga

La remontada ante el Leganés  fue la primera piedra en el camino que iba a construir el canterano rojiblanco hasta lograr la titularidad. Debutó como titular ante el Celta de Vigo como carrilero izquierdo en un choque donde tuvo muchos problemas para adaptarse a esa posición. Sin embargo, no se vino abajo y fue capaz de mostrar su mejor versión en aquella visita del conjunto pepinero al Metropolitano.

Un jugador de fútbol con una camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid sonríe y señala con la mano.
Giuliano Simeone, la revelación de LaLiga | Instagram

Desde entonces, suma un gol y tres asistencias, siendo hombre tres veces consecutivas como el mejor jugador del partido en LaLiga. Concretamente fue en las jornadas ante Las Palmas, Real Mallorca y Deportivo Alavés, todas ellas terminaron con victoria rojiblanca. Por ello, fue nominado al premio para mejor jugador del mes, aunque no ha sido suficiente para llevárselo.

El elegido ha sido un Vinicius  que está lesionado y cuyo rendimiento no ha estado al nivel de Giuliano Simeone, quien solamente suma halagos. El argentino volvió a ser decisivo en Valladolid, participando en la goleada del Atlético de Madrid en Pucela y afianzando su titularidad. Todo apunta a que descansará en el choque del jueves ante el Cacereño, pues los menos habituales serán los que tengan una oportunidad de oro.

Una dupla letal

La banda derecha se ha convertido en una mina de oro para el Cholo Simeone desde que ha encontrado a dos auténticas flechas en plantilla. Marcos Llorente ya había demostrado todo su potencial en esa posición, especialmente desde que se adaptó al carril diestro esta campaña. Ha sido el argentino quien se ha unido a la causa para formar una de las duplas de moda en España.

Nahuel Molina se incorpora esta semana a la dinámica del equipo y otro que suele ocupar esa misma banda es Rodrigo Riquelme. El canterano, quien está en entredicho esta temporada, no termina de encontrar su mejor versión en el césped. La eliminatoria de Copa del Rey puede servirle para demostrar que merece más minutos y que puede ser decisivo  como cualquier compañero.