La temporada está a punto de acabar y el Atlético de Madrid deberá afrontar una última jornada intrascendente ante la Real Sociedad. Dicho encuentro podría servir a Simeone para seguir haciendo pruebas de cara a su planteamiento de la próxima temporada. Uno de los jugadores que parece necesitar un giro en su rol en el equipo rojiblanco es Rodrigo Riquelme, quien se muestra algo desubicado.
Durante toda la temporada, Simeone ha intentado que el canterano rojiblanco se pudiese adaptar a la posición de carril izquierdo. Sin embargo, tal y como se ve ante Osasuna, Riquelme no termina de funcionar ahí y ha sido superado por Samuel Lino. De cara al último choque del curso, el jugador podría tener alguna oportunidad de ocupar posiciones más adelantadas, donde mejor rinde.
Riquelme busca su mejor sitio
No habrá nada en juego en la última jornada del campeonato liguero, algo que puede servir a Simeone para lanzar algún mensaje. El Atlético de Madrid va a quedar en cuarta posición pase lo que pase ante la Real Sociedad, pudiendo sumar minutos jugadores menos habituales. En ese aspecto, puede ser una gran oportunidad para Riquelme, quien ha tenido una temporada difícil.
El canterano colchonero había realizado una gran campaña con el Girona, mostrando un gran nivel como extremo izquierdo. Sin embargo, en el esquema que lleva años utilizando Simeone, parecía que Rodrigo Riquelme únicamente tendría hueco en el carril zurdo. Aunque para disputar hay una gran cantidad de partidos, el jugador no ha terminado de adaptarse a lo que necesita el Atlético de Madrid.
Por ello, en muchos partidos ha podido jugar más cerca del área rival, donde se siente mucho más cómodo. En las últimas jornadas, Simeone estaba apostando por juntar tanto a Riquelme como Samuel Lino en esa banda izquierda, siendo dos jugadores compatibles. Además, la imagen mostrada ante Osasuna dejó claro que el jugador español necesita adaptarse a otro puesto.
El rol de Antoine Griezmann
Muchos aficionados del Atlético de Madrid siempre han visto a Riquelme como una opción para sustituir a Antoine Griezmann. En pretemporada, Simeone llegó a probar al futbolista español en la dupla de ataque junto a Ángel Correa. De hecho, se ha podido escuchar en varias ocasiones que el jugador necesita estar más adelantado, en posiciones donde pueda crear más peligro.
A pesar de no ser titular habitual y de sus continuos cambios de posición, Rodrigo Riquelme suma cuatro goles y seis asistencias esta temporada. Hay que recordar que el jugador ha sido utilizado por Simeone como carrilero derecho, izquierdo, centrocampista, extremo y delantero. Ante esa mezcla de posiciones, es evidente que Riquelme no ha podido tener la regularidad necesaria para demostrar su mejor nivel.
Sin nada en juego en el Atlético de Madrid
De esta manera, la última jornada que jugará el equipo rojiblanco puede servir a Simeone para hacer pruebas de cara a la pretemporada. Pase lo que pase, el Atlético de Madrid no pasará de la cuarta posición y podrían tener minutos los menos habituales. No sería un mal escenario para que Simeone probase desde el inicio a Riquelme en esa posición en la que tantas veces se ha dicho que rendirá mejor.