Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con un tick verde

Un canterano del Atlético de Madrid convence a Simeone para quedarse en la plantilla

Desde la dirección deportiva tienen claro quiénes deben los jugadores que sean considerados como intransferibles

Como en cualquier club, hay jugadores que necesitan un periodo de adaptación para asentarse en una plantilla. Para Simeone una de las cosas más importantes en sus futbolistas es el trabajo, más allá de los números que se puedan lograr. Uno de los jugadores que siempre se ha llevado varios halagos del técnico argentino es Riquelme, un jugador diferente. 

Aunque debutó en el primer equipo hace varias temporadas, este curso ha sido el primero en el que ha tenido verdadera regularidad. No ha sido titular indiscutible este curso, pero Riquelme  ha contado con mucho protagonismo en diferentes posiciones. Aunque el pasado verano tuvo algunas opciones de salir del equipo, parece que Simeone  está encantado con su actual rendimiento. 

Riquelme demuestra su nivel

Seguramente, el canterano colchonero era uno de los jugadores que más ganas había de ver entre los hinchas del Atlético de Madrid. Tras varias cesiones, Riquelme realizó una buena temporada en el Girona, especialmente en el aspecto ofensivo. Por ello, Simeone  tenía claro que era un jugador que podía tener un hueco en el primer equipo  de cara esta campaña.

Imagen de Rodrigo Riquelme en el Metropolitano
Riquelme ha disputado 45 partidos esta temporada | Europa Press

En verano hubo ciertos rumores que hablaban de una posible salida del jugador al Mallorca  en un intercambio con Kang-In Lee. Sin embargo, aquel acuerdo nunca se realizó y Riquelme  terminó quedándose en el Atlético de Madrid para ganarse minutos. El centrocampista ha tenido un buen nivel, teniendo en cuenta que Simeone  le ha aprobado en un gran número de posiciones.

Con cuatro goles y seis asistencias, Riquelme ha podido ganarse muchos elogios de su entrenador, especialmente por su gran trabajo. Ya en las primeras jornadas, Simeone  explicó que cualquier futbolista que muestre la mentalidad necesaria tendría siempre hueco en sus equipos. De esta manera, queda claro que Riquelme es una de las piezas que siguen teniendo un hueco en el Atlético de Madrid en la próxima planificación de verano. 

Simeone busca su mejor posición

Tras su primera temporada, parece que lo único que le falta al argentino para lograr el mejor nivel de Riquelme  es encontrar su mejor posición en el césped. Durante la mayor parte de la temporada, Simeone ha intentado adaptar al jugador al carril izquierdo, donde ha competido con  Samuel Lino. Sin embargo, el gran nivel mostrado  por el brasileño hizo que el centrocampista tuviese que ir rotando en otros puestos. 

Donde mejor adaptado parece Riquelme  es en posiciones más ofensivas, cerca de la portería rival para marcar más goles. En las últimas jornadas, Simeone  ha querido probar con ambos jugadores juntos, pudiendo intercalarse continuamente entre ellos. Con la mirada puesta en el futuro, todo parece apuntar que el canterano colchonero podría terminar asentándose en el ataque del Atlético de Madrid