Como en cualquier club, hay jugadores que necesitan un periodo de adaptación para asentarse en una plantilla. Para Simeone una de las cosas más importantes en sus futbolistas es el trabajo, más allá de los números que se puedan lograr. Uno de los jugadores que siempre se ha llevado varios halagos del técnico argentino es Riquelme, un jugador diferente.
Aunque debutó en el primer equipo hace varias temporadas, este curso ha sido el primero en el que ha tenido verdadera regularidad. No ha sido titular indiscutible este curso, pero Riquelme ha contado con mucho protagonismo en diferentes posiciones. Aunque el pasado verano tuvo algunas opciones de salir del equipo, parece que Simeone está encantado con su actual rendimiento.
Riquelme demuestra su nivel
Seguramente, el canterano colchonero era uno de los jugadores que más ganas había de ver entre los hinchas del Atlético de Madrid. Tras varias cesiones, Riquelme realizó una buena temporada en el Girona, especialmente en el aspecto ofensivo. Por ello, Simeone tenía claro que era un jugador que podía tener un hueco en el primer equipo de cara esta campaña.
En verano hubo ciertos rumores que hablaban de una posible salida del jugador al Mallorca en un intercambio con Kang-In Lee. Sin embargo, aquel acuerdo nunca se realizó y Riquelme terminó quedándose en el Atlético de Madrid para ganarse minutos. El centrocampista ha tenido un buen nivel, teniendo en cuenta que Simeone le ha aprobado en un gran número de posiciones.
Con cuatro goles y seis asistencias, Riquelme ha podido ganarse muchos elogios de su entrenador, especialmente por su gran trabajo. Ya en las primeras jornadas, Simeone explicó que cualquier futbolista que muestre la mentalidad necesaria tendría siempre hueco en sus equipos. De esta manera, queda claro que Riquelme es una de las piezas que siguen teniendo un hueco en el Atlético de Madrid en la próxima planificación de verano.
Simeone busca su mejor posición
Tras su primera temporada, parece que lo único que le falta al argentino para lograr el mejor nivel de Riquelme es encontrar su mejor posición en el césped. Durante la mayor parte de la temporada, Simeone ha intentado adaptar al jugador al carril izquierdo, donde ha competido con Samuel Lino. Sin embargo, el gran nivel mostrado por el brasileño hizo que el centrocampista tuviese que ir rotando en otros puestos.
Donde mejor adaptado parece Riquelme es en posiciones más ofensivas, cerca de la portería rival para marcar más goles. En las últimas jornadas, Simeone ha querido probar con ambos jugadores juntos, pudiendo intercalarse continuamente entre ellos. Con la mirada puesta en el futuro, todo parece apuntar que el canterano colchonero podría terminar asentándose en el ataque del Atlético de Madrid.