La Champions League ya está asegurada para el Atlético de Madrid tras la victoria de los rojiblancos ayer en Getafe. Ahora, los ojos de Simeone y la dirección deportiva están puestos en la planificación de cara a la próxima campaña. Durante el próximo verano, el Atlético de Madrid deberá tomar una gran cantidad de decisiones, especialmente en las salidas.
En la plantilla rojiblanca hay una gran cantidad de jugadores que parecen tener su futuro lejos del Metropolitano. De hecho, las últimas jornadas del campeonato liguero pueden servir como pista de Simeone para saber con qué futbolistas cuenta el argentino. Desde hace meses, se vienen deslizando informaciones que hablan de una gran cantidad de cambios en el Atlético de Madrid con vistas al futuro.
Álvaro Morata, sin minutos
Uno de los casos más llamativos es el del delantero español, quien protagonizó unos primeros meses de temporada de gran nivel. Sin embargo, Álvaro Morata ha visto como su rendimiento ha caído en picado y su eficacia goleadora ha desaparecido. En los últimos partidos, Simeone le ha dado muy pocos minutos a su jugador, arrancando como suplente en los últimos cuatro enfrentamientos.
Además, ya han ido surgiendo diferentes informaciones que hablan de posibles destinos para Álvaro Morata durante el próximo verano. Italia y Arabia Saudí han vuelto a surgir como las dos opciones más probables en caso de que el español salga del Atlético de Madrid. Lo que parece seguro, viendo las decisiones de Simeone, es que el español tiene muy difícil continuar en la plantilla.
Saúl y Thomas Lemar, dos casos con antecedentes
Desde hace varias temporadas, hay un número de jugadores que el Atlético de Madrid ha querido sacar de la plantilla pero no ha podido. Es el caso de Saúl Ñíguez y Thomas Lemar, dos jugadores que llevan mucho tiempo sin estar al nivel que necesita el equipo rojiblanco. Desde la dirección deportiva buscarán llegar a un acuerdo con ambos futbolistas para intentar ahorrarse todo o parte de su sueldo.
En ambos casos será muy complicado poder sacar un beneficio económico por algún tipo de traspaso. Por ello, la intención del Atlético de Madrid es poder liberar esas fichas e intentar ahorrarse el salario. Saúl y Thomas Lemar querrán tener más protagonismo y una salida podría ser la solución para ambas partes.
Una defensa con muchas bajas
Todo apunta a que el mayor número de salidas que habrá en el Atlético de Madrid tienen que ver con la zaga. Gabriel Paulista acaba contrato y nada parece indicar que vaya a renovar, algo parecido a lo que sucede con Mario Hermoso. Simeone quiere la continuidad del español, pero no parece que la dirección deportiva vaya a ceder en el apartado salarial.
Javi Galán y Soyuncu, dos de los fichajes del pasado verano, tampoco han tenido protagonismo con Simeone y su salida se da por hecho. A todos ellos hay que sumarle el nombre de Stefan Savic, quien ha perdido protagonismo esta temporada y está decidido a marcharse. El montenegrino querría probar una nueva experiencia en su carrera y podría llegar a un acuerdo con el club para rescindir el contrato.
El futuro de Reinildo, en el aire
Otro de los casos que todavía no tienen un futuro claro es el del mozambiqueño, quien ha bajado el nivel notablemente. Simeone le ha dado muchos minutos desde que se recuperó de su lesión de rodilla, aunque parece haber perdido mucha seguridad. El técnico argentino llegó a apostar como central zurdo por César Azpilicueta por delante de un Reinildo que no termina de encontrar su mejor nivel.