Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
La buena noticia para Álvaro Morata que puede hacer sonreír a Diego Pablo Simeone

La buena noticia para Álvaro Morata que puede hacer sonreír a Diego Pablo Simeone

El delantero madrileño, que apenas ha marcado un gol en los últimos 11 duelos de LaLiga, tiene un nuevo reto

Álvaro Morata no se encuentra en un buen momento en el Atlético de Madrid, del que es uno de sus máximos goleadores. A pesar de su gran primera vuelta, en la que lideró a los de Simeone junto a Antoine Griezmann, ha dado un paso atrás. Sus lesiones y problemas de salud, por desgracia, le han lastrado y perjudicado en este tramo del curso.

De hecho, en los últimos 11 encuentros que ha disputado en el torneo de la regularidad, solo ha marcado un gol. Fue ante el Real Betis, y esa diana fue clave para la victoria de los de Simeone ante el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Esos datos preocupan, y bastante al cuerpo técnico, que sigue confiando en él a pesar de todo.

Un dato que abre la puerta a la esperanza para Álvaro Morata

Eso sí, no todo es negativo para el capitán de la selección española, que cuenta con el apoyo de todos en el club. Con 14 dianas, se podría alzar con uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol español: el premio Zarra a máximo goleador nacional. Este logro está relativamente a su alcance, ya que solo está a un gol de Mayoral.

Imagen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid
Un dato que abre la puerta a la esperanza para Álvaro Morata | Atlético de Madrid

El delantero del Getafe es el que ocupa la primera plaza en estos momentos, pero podría perderla pronto. Hay que tener en cuenta que sufrió una grave lesión en el menisco en los últimos meses, y no volverá al campo en lo que resta de temporada. Así, el punta del Atlético lo tiene relativamente fácil para hacerse con este galardón, el primero de su carrera.

No solo eso, ya que otro de sus principales competidores, Guruzeta, y que lleva 13 tantos, tampoco volverá a jugar este curso. De acuerdo con lo que apunta Marca, quien entrega este premio, los únicos que pueden hacerle sombra son Hugo Duro e Iñaki Williams. El del Valencia tiene 13, mientras que el del Athletic, 12.

Álvaro Morata quiere dar un paso hacia delante en el Atlético de Madrid

A pesar de su mal momento, nadie en la entidad colchonera duda de las capacidades de su delantero. Morata, que puede realizar su mejor temporada como artillero de toda su carrera, quiere romper de una vez por todas su sequía anotadora. En el Atlético son conscientes de que es capaz, pero necesita confianza para hacerlo.

Ante el Getafe, equipo al que le ha anotado cuatro dianas en siete encuentros, sería una gran oportunidad. Delante de uno de los conjuntos en los que se formó, Morata tiene la misión de reivindicarse y demostrarse que se encuentra en plena forma. Queda poco para que finalice el curso, y quiere llegar a la próxima Eurocopa en las mejores condiciones posibles.

Respaldado también por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, Morata lo tiene claro. Quiere volver a anotar y dejar atrás una mala racha que se está alargando demasiado en el tiempo, lo cual es siempre una noticia negativa. Sin embargo, él cree y el Atlético de Madrid también.