Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El dato que recalca el valor del Atlético de Madrid en los derbis ante el Real Madrid

El dato que recalca el valor del Atlético de Madrid en los derbis ante el Real Madrid

El cuadro colchonero se ha medido, en diferentes categorías, en 11 ocasiones a su eterno rival y los datos son claros

El Atlético de Madrid no ha atravesado una temporada sencilla en todas las competiciones, eso es un hecho. La escuadra de Diego Pablo Simeone se ha quedado a pocos pasos de la final de Copa y cayó de forma decepcionante en Champions. A pesar de esto, siempre hay un punto de vista positivo para los colchoneros.

A lo largo de este curso, el conjunto del Metropolitano se ha convertido en un bastión para detener al Real Madrid. El plantel rojiblanco, que se hizo con la victoria en su casa en Liga y consiguió eliminarles en Copa, se ha establecido como su ‘stopper’. Su particular ‘bestia negra’ en una campaña casi perfecta.

El Atlético le tiene tomada la medida al Real Madrid esta temporada

Como bien recuerda Mundo Deportivo, los pupilos de Simeone han sido de los pocos en detener a los merengues. El primer duelo, en septiembre, cuando vencieron por 3-1 ante los seguidores del Atlético, que estallaron de alegría. Esta derrota supuso un claro toque de atención para el Real Madrid, que prácticamente no ha caído desde entonces.

Cierto es que, en el mes de enero, en la Supercopa de España, fue el cuadro del Santiago Bernabéu el vencedor. Eso sí, tuvieron que recurrir a la prórroga y a un evidente desgaste físico del Atlético de Madrid para acceder a la final. En ese punto, después de empatar a tres tras el tiempo reglamentario, se hicieron con el triunfo por 5-3.

Como suele ser habitual, la venganza se sirve en plato frío, y eso lo demostraron en Copa los de Simeone. También en la prórroga, el Atlético de Madrid dio un notable paso hacia delante ante su gente, y fue el que accedió a la siguiente ronda en el torneo del KO. Tras superar los 90 minutos con 2-2, las dos dianas locales permitieron que el marcador quedara en 4-2.

El Atlético Femenino también domina en los derbis

Asimismo, hay que resaltar que el cuadro dirigido hoy por Arturo Ruiz le tiene tomada la medida a las de Toril. En la primera vuelta del torneo doméstico, se empató a uno, pero lo mejor quedó para los meses siguientes. Primero, en la Copa de la Reina, cuando, de forma épica, las vigentes campeonas doblegaron a las blancas por dos goles a uno.

El Atlético de Madrid escapa de forma gradual de la presión merengue
El Atlético Femenino también domina en los derbis | Atlético de Madrid

El último precedente, el sábado pasado, cuando, en un encuentro loco, el Atlético de Madrid se hizo con los tres puntos. Después de sobreponerse a las dianas blancas, las colchoneras dieron la gran sorpresa en Valdebebas. Ana Vitoria, Ajibade y Boe Risa, con un gran disparo desde fuera del área, fueron suficientes para ganar.

El balance entre Atlético y Real Madrid esta temporada

A lo largo del curso, los dos principales conjuntos de la capital se han visto las caras en 11 ocasiones. La hoja de resultados no puede ser más clara: siete victorias para el Atlético, tres empates y una sola derrota. Durante esta temporada, el conjunto del Metropolitano ha sido el gran dominador en los enfrentamientos directos.