La pasada temporada regresó al club colchonero para tener minutos en el equipo de su vida, después de varias cesiones. Desde niño ha soñado con poder estar ahí, y Simeone le dio la oportunidad el último año. Rodrigo Riquelme sueña despierto, no quiere que lo muevan y se dedica a disfrutar de los momentos que no deja de disfrutar, el día a día como rojiblanco.
Desde niño, mostraba predilección por Antoine Griezmann; ahora, tras un año junto a él, se perfila como el sustituto del galo. Pese a que Simeone lo puso como lateral carrilero por la izquierda, compitiendo con Samu Lino, en algunas ocasiones lo subió al interior, donde más brilla Rodrigo, cerca del ataque. Le falta mejorar algunos aspectos de puntería.
Lino es titular
Su situación en el equipo no es la más fácil, con Samu Lino que le ha ganado la posición y es un fijo para Simeone. Los agentes de Riquelme han estado en contacto con algunos equipos, como la Roma; los italianos no desfallecen en el interés por el madrileño. El jugador canterano no piensa en salir del club, aunque de puertas para adentro no cierra absolutamente nada.
Por parte de Daniele De Rossi, existe un seguimiento a Rodrigo Riquelme desde hace muchos años, cuando era entrenador del SPAL. En el club italiano, le gustaba mucho el madrileño, a quien se quiso llevar consigo. Sin embargo, Riquelme optó por otras propuestas, como la del Mirandés de Segunda División; los jabatos apostaron fuertemente por hacerse con sus servicios.
La Roma busca su llegada
En Italia se ha especulado por parte de algún medio que la Roma podría pagar 30 millones por el futbolista del club colchonero. A día de hoy no existen contactos importantes entre las partes; sin embargo, pronto pueden hacer otra oferta. Las dificultades que han tenido para fichar a Federico Chiesa podrían abrirle la puerta de salida a Rodrigo Riquelme.
Es probable que este año se quede, partiendo como suplente y luchando por ganarse los minutos en el terreno de juego. Es un jugador muy querido por la afición y por el Cholo Simeone, quien le tiene una estima especial. Rodrigo Riquelme sueña con levantar un título como rojiblanco, lo que más ha deseado desde que es un niño.
Un gol clave al Real Madrid
Ese chaval que entró en la cantera del Atlético hoy tiene 49 partidos con el club rojiblanco, anotando cuatro goles y seis asistencias. Rodrigo Riquelme Reche puede jugar tanto como mediapunta, como extremo en la izquierda o en la derecha. Es un jugador móvil, que rompe de adentro hacia afuera y que puede buscar el gol en segunda línea.
Su gol más importante con la camiseta rojiblanca fue en Copa del Rey, ante el Real Madrid, en los cuartos. Recibió de Memphis y la logró mandar por toda la escuadra, una gran definición y un gol muy celebrado. Para el recuerdo también quedó cuando consiguió su MVP ante el Feyenoord, celebrándolo entre lágrimas con los rojiblancos desplazados a Róterdam.