Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid

Riquelme vuelve a deslumbrar a Simeone en Mallorca: la otra crónica del Atlético

El canterano rojiblanco aprovecha su titularidad con un golazo y un gran partido ante el conjunto balear

El Atlético de Madrid logró ayer una victoria de mucho peso ante el Mallorca, manteniendo los seis puntos de ventaja en la cuarta plaza. Los colchoneros sabían que debían sacar los tres puntos tras la victoria del Athletic Club ante el Getafe del pasado viernes. El gran protagonista fue Riquelme, quien abrió el marcador y fue nombrado como el mejor jugador del partido tras su gol decisivo.

El MVP

El Atlético de Madrid necesita un pase adelante de cara a las últimas jornadas y eso es lo que ha querido demostrar Riquelme en Mallorca. El canterano rojiblanco regresaba a la titularidad como carrilero izquierdo, compartiendo la misma banda con Samuel Lino y mostrando un buen nivel. Riquelme  tuvo una gran primera mitad, abriendo un marcador tras un golazo y buscando una presión alta a los defensores rivales.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar
Riquelme abrió el marcador ante el Mallorca | Europa Press

Riquelme  se muestra mucho más cómodo cuando está cerca del área rival, siendo un jugador que no tiene dudas a la hora de acabar jugadas. El canterano colchonero siguió mostrando una buena versión en ese carril zurdo, siempre teniendo mucho cuidado en las acciones defensivas. La alta presión del Mallorca  le impidió tener tanta presencia en ataque, aunque seguro que Riquelme dejó buenas impresiones para Simeone.

La sorpresa

Simeone  no dudó en halagarle en rueda de prensa y Ángel Correa le volvió a corresponder dentro del terreno de juego. El atacante rosarino tuvo que afrontar el choque ante el Mallorca  como único delantero sobre el césped, quedándose Álvaro Morata en el banquillo de suplentes. Ángel Correa se combinó bien cerca de la portería rival y siempre fue una pesadilla para los centrales del conjunto balear.

Necesita mejorar

Ningún jugador tuvo un mal papel anoche ante el Mallorca, siendo un choque muy serio de todos los futbolistas del Atlético de Madrid. El 5-4-1 que ofreció Simeone dio mucha más seguridad en defensa al equipo rojiblanco, no dejando espacios a los delanteros rivales. Los centrales también ofrecieron mucha más solvencia, despejando casi todos los centros laterales que llegaban al área. 

El partido de Simeone

El Atlético de Madrid protagonizó una de sus mejores primeras mitades de toda la temporada actuando a domicilio. Simeone  sabía de la importancia de mover rápido el balón ante una defensa que ha encajado pocos goles en su estadio. Los rojiblancos  prácticamente no sufrieron antes del descanso, dominando el balón y contando con alguna ocasión extra para ampliar su ventaja.

Simeone dio paso a Nahuel Molina  en el descanso por Mario Hermoso y el Atlético de Madrid sufrió más que en la primera parte. El Mallorca  tuvo más tiempo la pelota en sus pies y siguió probando con centros muy peligrosos al área de Jan Oblak. Simeone dio entrada a los últimos cambios al final del encuentro, siendo consciente de la poca variedad de piezas en la delantera.