En el Atlético de Madrid están muy contentos con la decisión que tomaron este verano tras fichar a Alexander Sorloth para la delantera. El delantero noruego no era la prioridad, pues el favorito siempre había sido Dovbyk, máximo goleador del campeonato. Sin embargo, el jugador ucraniano prefirió marcharse a la Roma, dejando un duro recado al equipo rojiblanco.
Sin embargo, parece que esa decisión le ha salido mejor al Atlético de Madrid que Dovbyk, quien está atravesando muchos problemas en Italia. De hecho, al bajo rendimiento que ha mostrado hasta el momento, hay que unir la salida de Daniele de Rossi. La Roma todavía no conoce la victoria en la Serie A, habiendo logrado solamente tres puntos en las cuatro primeras jornadas.
Mala decisión de Dovbyk
Seguramente, el futbolista ucraniano haya protagonizado uno de los grandes culebrones de el último mercado de fichajes, estando muy cerca de llegar a Madrid. Desde el comienzo, el conjunto colchonero tenía muy claro que Dovbyk debía ser el elegido para sustituir a Álvaro Morata. Todo estaba ya acordado entre la entidad madrileña y el Girona, llegando el traspaso a una cantidad de 40 millones de euros, aunque todos se terminó viniendo abajo.
En principio, un problema con las comisiones terminó tirando el acuerdo entre el ucraniano y el Atlético de Madrid. Sin embargo, el agente del futbolista no dudó en salir públicamente y explicar que el proyecto de los rojiblancos no le convencía. Por ello, terminó marchándose a la Roma, un equipo que disputa una competición europea por debajo de la Champions League.
Hasta el momento, Dovbyk únicamente ha visto puerta en una ocasión, aunque su equipo no conoce lo que es ganar esta temporada. Esta semana, Daniele de Rossi ha sido despedido tras lograr tres empates en cuatro choques, quedándose lejos de la zona alta de la tabla. Ahora mismo, no parece que la decisión de Dovbyk haya sido la más acertada, mientras en el Atlético de Madrid todos son sonrisas.
Elogios a Alexander Sorloth
Hoy mismo, aprovechando la rueda de prensa previa al duelo ante el Leipzig, Simeone no ha dudado en lanzar halagos a su delantero. Alexander Sorloth suma un tanto y una asistencia con la camiseta rojiblanca, aunque ha generado numerosas ocasiones. Ese ha sido su único punto negativo hasta el momento, habiendo desaprovechado demasiadas acciones de gol que parecían claras.
De cara a mañana, todo apunta a que arrancaría como suplente tras haber salido como titular en la última jornada ante el Valencia. La mayoría de los aficionados colchoneros están muy contentos con su rendimiento y con todo lo que aporta al equipo. Será difícil que iguale los mismos registros que logró en el Villarreal, pero ha demostrado ser una pieza más que útil para Simeone.