La victoria de ayer del Atlético de Madrid ante el Girona ha dejado varios nombres propios, existiendo mucha expectación por la defensa. La pasada temporada, la fragilidad de la zaga fue uno de los grandes puntos negativos que evitó la lucha por los títulos. Por ello, un fichaje como el de Robin Le Normand generó mucha ilusión entre los hinchas y el futbolista ha sabido responder.
Tras un debut ante el Villarreal con algún problema, al haber tenido que ocupar el perfil zurdo, ayer todo fue mejor. Robin Le Normand se colocó en el lado derecho de la defensa y mostró un gran nivel ante un rival complicado. Simeone realizó numerosos cambios con respecto al debut ante el submarino amarillo y el internacional español respondió con creces.
Robin Le Normand convence a Simeone
Desde antes de abrirse el mercado de fichajes, el internacional español era una de las prioridades de Atlético de Madrid para reforzar la defensa. Una vez salió campeón de la Eurocopa con España, el equipo rojiblanco cerró con rapidez su incorporación por más de 30 millones de euros. Antes de comenzar la temporada, pudo disputar el último amistoso del verano ante la Juventus de Turín.
Ayer, Robin Le Normand tenía la obligación de mejorar su nivel tras el empate de la semana pasada ante el Villarreal. Debido a la falta de refuerzos, Simeone se vio obligado a colocarle en el perfil zurdo de la zaga durante gran parte del encuentro. Sin embargo, ayer ocupó su perfil natural y pudo demostrar un gran rendimiento en su estreno ante los aficionados colchoneros.
Robin Le Normand dio una gran sensación de seguridad en el área de Jan Oblak tanto por alto como por abajo. Fue un auténtico muro ante los centros laterales y siempre buscó sacar la pelota jugada y evitar los balones en largo. Obviamente, el ex de la Real Sociedad ha aterrizado en la capital de España con el objetivo de convertirse en un titular indiscutible con Simeone.
Rotaciones en defensa
El empate ante el Villarreal dejó muy claro en el Atlético de Madrid que todavía hay mucho por pulir en la defensa. Axel Witsel fue uno de los señalados, especialmente en el primer tanto del submarino amarillo donde no pudo con Danjuma. Evidentemente, el belga fue una de las pocas notas positivas de la última campaña, pero va a tener mucha más competencia este curso.
Tanto Josema Giménez como Robin Le Normand mostraron un gran nivel, siendo claros candidatos a hacerse con la titularidad. En ese caso, Axel Witsel tendría que dar un paso adelante si quiere volver a ser igual de importante que la última temporada. Por el momento, el Atlético de Madrid deberá afrontar una nueva jornada este miércoles en la que Simeone podría volver a realizar nuevas rotaciones.