Nadie puede negar el enorme impacto que ha supuesto la llegada de una estrella como Julián Alvarez al Atlético de Madrid, más aún viniendo del todopoderoso Manchester City. El argentino era el gran deseo de la dirección deportiva, aunque eran conscientes de la dificultad que entrañaba su traspaso. Finalmente, todo consiguió llegar a buen puerto y, en parte, gracias a la colaboración de sus compatriotas en la selección.
Desde el comienzo, piezas como Rodrigo de Paul o Nahuel Molina no dudaron en intentar convencer a Julián Alvarez para aterrizar en el Metropolitano. Obviamente, han sido su gran apoyo en el equipo rojiblanco, ayudándole a integrarse bajo las órdenes de Simeone. Tras debutar como goleador ante el Valencia, fue Rodrigo de Paul quien aclaró los motivos que llevaron a su compañero a llegar al conjunto colchonero.
Un delantero con mucha ambición
Evidentemente, mucha gente no entendía la decisión de Julián Alvarez de cambiar al Manchester City por el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Pep Guardiola es uno de los más exitosos en las últimas temporadas, compitiendo por todos los títulos. De hecho, el argentino lograría levantar la Champions League en su primera campaña vistiendo la camiseta del equipo inglés.
Sin embargo, ha sido Rodrigo de Paul, en una entrevista con la CNN, quien ha revelado los motivos que llevaron a su compatriota a terminar llegando a España. “Creo que habla de Julián, de la personalidad y del hambre, de las ganas de desafiarse”, explicaba el centrocampista. “Vos pensá que es una persona de 23 años que ha ganado todo, donde jugó, ganó todo y no se conforma”, añadió.
“Las expectativas del Atlético de Madrid, que es normal a un jugador de su calidad, son muy grandes”, matizaba Rodrigo de Paul sobre Julián Alvarez. Por último, no dudo en avisar que será su gran apoyo en el conjunto colchonero durante los años que puedan coincidir. “Como compañero también de selección, voy a intentar acompañarlo a que logre lo que vino a buscar, que son títulos”.
Debut en Champions League
Esta noche, Julián Alvarez podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca en la máxima competición del continente. Todo apunta a que Simeone apostará por la titularidad de su compatriota junto a Antoine Griezmann en la dupla de ataque. En el choque ante el Valencia, comenzó como suplente, saliendo en la segunda mitad y anotando su primer tanto del curso.
El propio Simeone habló rueda de prensa sobre su rendimiento y explicó que espera que pueda llegar a esa cifra de goles que todos desean. Hasta el momento, Julián Alvarez ha disputado una gran cantidad de partidos desde que se marchó con la selección de Argentina a la Copa América. Por ello, dosificar sus esfuerzos va a ser clave, pues en el Atlético de Madrid necesitan su mejor versión.