En el Atlético de Madrid son conscientes de que van a tener que tomar decisiones complicadas en el apartado de las salidas, con pesos pesados en la rampa de salida. Algunos como Ángel Correa o Riquelme ya tendrían un acuerdo con otros clubes y serán los primeros en abandonar la plantilla. Otros, como ya se anunció ayer, han terminado su vínculo con el conjunto colchonero y buscarán una nueva aventura deportiva en otro destino.
Más complicado es el caso de piezas como Rodrigo de Paul, quien acaba contrato en 2026 y su futuro se mantiene como una incógnita. Ha vivido su temporada más regular bajo las órdenes de Simeone, siendo titular indiscutible en la medular junto a Pablo Barrios. Sin embargo, hay voces que no están seguras de su continuidad y el campeón del mundo ya habría tomado una decisión sobre el próximo curso.
Rodrigo de Paul, un grave problema para del Atlético
El centrocampista argentino ha vivido una verdadera montaña rusa desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en 2021, mostrando dos caras. En el equipo rojiblanco nunca era capaz de demostrar el mismo nivel que siempre lograba cuando le tocaba competir con la selección de Argentina. La pasada temporada cambió radicalmente su mentalidad y empezó a dar el 100% en todos los partidos, sin importar el rival ni la competición.

Por ello, Simeone apostó muy fuerte por su compatriota, dándole el liderazgo de la sala de máquinas junto a Pablo Barrios y sentando a una leyenda como Koke. El problema llega este verano, pues el contrato de Rodrigo de Paul acaba en 2026 y no hay ningún avance sobre una posible renovación. De hecho, en las oficinas del Metropolitano no verían con malos ojos una venta, algo que el jugador descarta al sentirse muy cómodo en España.
Posibles ofertas de grandes clubes de Europa
Tal y como reveló hace semanas Rubén Uría, habría dos equipos importantes de Italia que estarían dispuestos a lanzar una oferta por el argentino. Serían el Inter de Milán y la Juventus de Turín, pudiendo llegar hasta los 25 millones de euros para intentar hacerse con los servicios del campeón del mundo. Dejó buenos recuerdos en Italia tras militar durante varios años en Udinese, club que le catapultaría hacia el Atlético de Madrid.
También en Turquía y Arabia Saudí están atentos a la situación del futbolista, pues podrían ofrecerle un salario desorbitado que le haga cambiar de pensamiento. Además, las relaciones con Agustín Jiménez, representante del mediocampista y Ángel Correa, no están atravesando su mejor momento. Lo ocurrido con el rosarino y Tigres de México habría supuesto un punto de inflexión que podría perjudicar a otras operaciones de entradas y salidas.
Johnny Cardoso, fichaje de lujo para Simeone
Cardoso firmará un contrato de cinco temporadas, hasta 2030, consolidándose como una apuesta de presente y futuro para el equipo dirigido por el Cholo Simeone. En la temporada 2024-25, disputó 46 partidos oficiales con el Betis, anotando 4 goles y repartiendo 1 asistencia, siendo clave en el buen tramo final del equipo verdiblanco. La operación se ha beneficiado de la predisposición del propio Cardoso, quien rechazó ofertas de clubes como Tottenham Hotspur, Juventus y Milan para quedarse en LaLiga y unirse al Atlético.
Con Koke acercándose al final de su contrato en 2026 y dudas sobre la continuidad de otros jugadores, el estadounidense se perfila como el relevo natural del capitán. Por otro lado, el Atlético de Madrid lleva tiempo siguiendo a Javi Guerra. La salida de Andrea Berta, exdirector deportivo que priorizó a Gallagher, y el mayor peso de Carlos Bucero en las decisiones del club han reavivado la posibilidad de este traspaso.