Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rodrigo de Paul, en un lance del Atlético - Sevilla de Copa del Rey

Rodrigo de Paul dirige la orquesta: 1x1 del Atlético de Madrid

Los rojiblancos avanzan en la Copa del Rey tras un partido donde no terminó de doblegar a un Sevilla demasiado fuerte en la defensa

Noche de alegrías en el Metropolitano para el Atlético de Madrid y los aficionados colchoneros. El equipo rojiblanco alcanza las semifinales de la Copa del Rey tras un partido donde dominó la posesión, pero le faltó contundencia en las áreas. Ahora, el Atlético espera rival en el sorteo de mañana para terminar la temporada levantando un trofeo, además de la Champions League.

Portero

Jan Oblak: Espectador
El guardameta esloveno no tuvo ningún tipo de trabajo en la Victoria ante el Sevilla. Podría haber sido el héroe si se llega a lanzar ese penalti en el descuento.

Defensas

Nahuel Molina: Mejor

Llevaba varios partidos donde no terminaba de arrancar y de mostrar su mejor versión sobre el césped. Ante el Sevilla, Nahuel Molina mostró un buen rendimiento, entendiéndose con Rodrigo de Paul en la banda y sabiendo cubrir su espalda ante las contras del equipo sevillista.

Josema Giménez: Roca

Todo lo que caía en la cabeza del uruguayo terminaba lejos de la portería de Jan Oblak. Bien en la salida de balón y defendiendo a Samu Lino cuando Jesús Navas le recriminó una entrada. El mejor central cuando se encuentra al 100% físicamente.

Axel Witsel: Serio

Sigue mostrando un gran nivel el belga en la zaga, incluso cuando le tocó tener que correr en los pases a su espalda. Axel Witsel ha completado su metamorfosis en defensa central, dejando a un lado sus carencias físicas, algo contra lo que no puede luchar a estas alturas. Bien en aspectos generales, aunque le falta atreverse más a la hora de subir con la pelota controlada. 

Mario Hermoso: Impecable

Fue uno de los que más participó con el balón a la hora de salir jugando desde atrás. Mario Hermoso se ha convertido en un pilar del Atlético, mejorando notablemente su nivel defensivo y siendo clave a la hora de sacar la pelota jugada. A veces tiene algún fallo en la marca, pero debe ayudar mucho al carrilero izquierdo cuando se aventura al ataque

Samu Lino: Intenso
Partido donde el brasileño se mostró muy activo tanto en defensa como en ataque. El brasileño fue toda una pesadilla en la banda de Pedrosa, buscando siempre el centro o pisar área contraria. Pocas opciones tendrá Riquelme si el joven jugador no baja su actual estado de forma.

Centrocampistas

Koke: Oxígeno 

Eso es lo que más dio el capitán rojiblanco al equipo, especialmente cuando el partido se empezaba a volver loco. Koke siempre fue el primer apoyo en la salida de balón, distribuyendo el juego de banda a banda y queriendo romper la defensa. Le falta un recambio de garantías, aunque su actual nivel es el mejor en toda la presente tendencia. 

Rodrigo de Paul: Líder

El argentino ha dado un paso adelante, desde hace varios partidos, y se ha convertido en una de las claves para la zona medular. Rodrigo de Paul no tiene miedo a conducir la pelota e intentar recortar, algo que rompe líneas de defensa. Ante el Sevilla, como esta temporada en general, le falta tener más presencia en área contraria e intentar ver puerta de manera habitual 

Saúl: Aceptable

En una temporada difícil, el alicantino tuvo un partido tranquilo ante el conjunto sevillista. Saúl estuvo atento en defensa y muy participativo en ataque, pero sin ver puerta.

Delanteros

Antoine Griezmann: Gafado

El francés fue uno de los que más entró en contacto con el balón en el duelo ante el Sevilla. Tuvo una ocasión clara para abrir el marcador desde el punto de penalti, pero un resbalón desafortunado mandó el balón por encima del larguero. Siempre bajó a recibir la pelota al centro del campo, teniendo que recorrer mucho campo.

Álvaro Morata: Desaparecido 

Mal partido del delantero español, que nunca terminó de sentirse cómodo ante la defensa del Sevilla. Trabajó mucho en la presión, obligando a los centrales a tener que recurrir a los balones en largo ante la falta de opciones en el pase. Álvaro Morata siempre buscó los centros de los carrileros, pero estuvo demasiado cubierto ante una defensa con tres centrales.

Suplentes

Pablo Barrios: Casi villano

Provocó un penalti en el tiempo de descuento que pudo haber provocado la eliminación del Atlético. El árbitro lo fue a ver al monitor y terminó por anularlo al haber tocado balón. Por lo demás, buenísimos minutos del canterano rojiblanco

Marcos Llorente: Mejoró al equipo

Su salida fue aire fresco en el carril derecho para el Atletico. Siempre estuvo buscando llegar a línea de fondo y poner un centro al área del Sevilla. Su intensidad en los minutos finales permitió al Atlético encerrar al Sevilla y evitar cualquier tipo de ataque.

Ángel Correa y Memphis Depay: Juntos y revueltos 

Los dos héroes del Atlético saltaron a la par en la segunda mitad del partido. El Argentino se inventó una jugada de fantasía para ingresar en el área y ponerle un balón perfecto al holandés. Depay marcó el único tanto del partido al Atlético el pase a la próxima ronda del torneo.