Tras un año donde destacó como un joven muy prometedor en LALIGA, este año de Rodrigo Riquelme no está siendo como muchos esperaban. Su rendimiento hasta ahora ha sido irregular y la falta de minutos y de impacto en el juego han dejado interrogantes sobre su aportación en el equipo rojiblanco. Pese al palo que le dio Simeone tras el partido de Mallorca, el argentino confía en él.
Riquelme ha mostrado destellos de calidad en algunos momentos, pero no ha logrado consolidarse como una opción ofensiva fiable. El cuerpo técnico ha intentado darle oportunidades, pero el jugador parece estar atravesando una fase complicada, y como muestra de ellos es su rendimiento. Este parón de selecciones podría haber sido una oportunidad para él, ya que en la última convocatoria fue llamado con la Selección Española absoluta.
Las consecuencias del mal rendimiento
Sin embargo, la lesión de Lamine Yamal en el Barcelona, que dejó un hueco en la convocatoria de la Selección Absoluta, podría haber abierto la puerta a Riquelme. Esta vez, el seleccionador Luis De La Fuente ha optado por convocar a Bryan Gil en lugar de Rodrigo Riquelme, algo que duele cuando se compara con la anterior convocatoria. Su ausencia en la convocatoria representa una oportunidad perdida para Riquelme, quien necesita mayor regularidad para consolidarse tanto en el Atlético como en la Selección.
Este período de descanso debido al parón de selecciones le ofrece a Riquelme la posibilidad de reordenar su juego y recobrar su confianza. La competencia dentro del Atlético es alta, especialmente en las posiciones ofensivas, y para ganarse un lugar, deberá mostrar mayor constancia y determinación. Simeone, que siempre ha valorado el esfuerzo y el sacrificio, seguirá observando su evolución de cerca con el fin de sacarle el mejor rendimiento.
La afición rojiblanca espera ver al mejor Rorro, el que deslumbró en Girona y maravillo el año pasado en el Metropolitano. Riquelme sigue siendo una promesa con mucho potencial, pero necesita transformar esas expectativas en actuaciones que ayuden al equipo. Este parón será crucial para que reflexione y trabaje en los aspectos de su juego que requieren ajustes, con el fin de regresar en plena.
Volver a rendir a su máximo nivel en el Atlético de Madrid le acercará a volver a ir convocado con la Selección absoluta. Como dice el Cholo, "ganar trae ganar", y extrapolándolo a este caso, las cosas buenas traen más cosas buenas. Constancia, trabajo y tiempo, tres ingredientes que suelen dar recetas de calidad.