Fue uno de los grandes deseos de Andrea Berta, le siguió toda la temporada y estuvo en contacto con sus agentes con bastante frecuencia. Pero no convencía a todas las altas esferas del club; eran muchos los que no veían su fichaje con claridad. No solo por lo extradeportivo, sino porque creían que la inversión era realmente arriesgada, de ahí que no se hiciese una propuesta muy alta como se esperaba por Mason Greenwood.
El futbolista británico, tras brillar en el Getafe CF, ha recalado este verano en el Olympique de Marsella, un club donde su fichaje ya empieza a darles réditos. No son los dueños en exclusiva del jugador, ya que el Manchester United tiene una recompra por la que podría tomar cualquier tipo de decisión. En Marsella lo saben y son conscientes de que los Red Devils no van a dejar escapar la oportunidad de hacer negocio.
Eso se desprende de las informaciones que salen de Inglaterra, de que los de Old Trafford todavía conservan la opción de repescarle. Aunque no entra en los planes a corto plazo, los ingleses entienden que es un crack en potencia y que pueden sacar ganancias. Si no fuese por lo extradeportivo, tendría hasta posibilidades de volver a jugar en el club de su vida, es incierto lo que sucederá.
Ratcliffe le quería recuperar
Jim Ratcliffe tuvo la intención de darle la oportunidad de volver a su casa, fue la propia afición, quien a través de las redes, echó por tierra su deseo de recuperarlo. El expropietario del Manchester United aducía que el jugador era inocente y que tenía derecho a una oportunidad. Sin embargo, el área deportiva del club discrepó con él.
El caso es que ahora en Marsella, con un entrenador nuevo como el italiano Roberto De Zerbi, Mason empieza a mostrar un nivel interesante. Y, según medios como GOAL, los rojiblancos no se han olvidado de él, aunque no se haya podido concretar el fichaje este verano. Andrea Berta persigue el deseo de contratarlo y mantiene una gran relación con el Marsella y Pablo Longoria.
Negocios recientes con el Marsella
Se han hecho bastantes operaciones recientes entre el club provenzal y el colchonero: Renan Lodi, Geoffrey Kondogbia y, por poco, no se ha ido otro como Thomas Lemar. Aunque el de Guadalupe podría recalar en el conjunto marsellés, es uno de los nombres que se estudian de cara al futuro. Mason Greenwood firmó con el Olympique de Marsella hasta 2029 por cerca de 30 millones de euros.
La apuesta le está saliendo bien al equipo del Orange Vélodrome; en solo 4 partidos suma 5 goles y 1 asistencia, siendo el nuevo gran ídolo del equipo. Berta no se olvida de su deseo y, si se pone a tiro, irá a por él, esta vez no quiere que se le escape. El director deportivo italiano deberá sortear, una vez más, la predisposición de Gil Marín, quien no lo veía nada claro.