Un futbolista con uniforme rojo y un hombre de mediana edad con suéter negro y camisa blanca posan frente a un fondo verde

Rubén Uría confirma el futuro del Nahuel Molina en el Atlético: 'No quiere...'

El famoso periodista habló sobre el defensor argentino

El Atlético de Madrid continúa dando forma a su nuevo proyecto deportivo, con una plantilla renovada y más enfocada en el futuro. A las numerosas incorporaciones de este verano se suman también salidas importantes, en busca de un equilibrio competitivo y económico. Sin embargo, no todos los casos están resultando sencillos. Uno de los que más ruido está generando es el de Nahuel Molina.

Rubén Uría habla de su futuro

Según ha desvelado Rubén Uría en su canal de Twitch, el club rojiblanco está tratando de convencer al argentino para que deje el equipo en este mercado. La dirección deportiva considera que su plaza de extracomunitario puede ser utilizada para otro fichaje de gran nivel. Además, el cuerpo técnico le ve con menos protagonismo en la nueva temporada.

Lino y Molina celebrando un gol
Molina celebrando | Europa Press

El problema para el Atlético es que Molina no quiere salir. Así lo asegura Uría, quien ha explicado que el jugador se siente cómodo en Madrid, tanto a nivel deportivo como personal. El club le ha dejado entrever que sus minutos pueden verse reducidos. Esto se debe al reciente fichaje de Marc Pubill y el buen momento de Marcos Llorente, pero Nahuel Molina se resiste a hacer las maletas.

El Atleti quiere venderlo

Tiene contrato en vigor hasta 2027 y ve en el Atlético un escenario ideal para preparar el próximo Mundial. Aunque hay interés desde Italia, Inglaterra y Arabia Saudí, el defensor descarta por completo la opción saudí, al menos por ahora. En su mente solo está competir en Europa y ganarse un sitio en la lista de la selección argentina.

El Atlético no lo tendrá fácil. Su plaza de extracomunitario es clave para liberar espacio en la plantilla, pero la voluntad del jugador es firme. El club sabe que, si quiere convencerlo, deberá ofrecerle una salida deportiva atractiva y no solo plantearlo como una cuestión administrativa.

La convivencia en el vestuario con otros compatriotas como Almada, Musso o Giuliano Simeone también ha sido un punto a favor para que Molina prefiera seguir. No hay mal clima, pero sí un evidente cruce de intereses entre lo que quiere el club y lo que desea el futbolista.