El Real Madrid ha vuelto a saltar a las primeras planas de todos los periódicos y medios de comunicación. No precisamente por algo bueno, ya que el rival del Atlético de Madrid este domingo en el derbi ha realizado acciones muy protestadas. Una de las principales tuvo como protagonista a Endrick y un ex rojiblanco, Santiago Mouriño.
En los últimos minutos del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, el brasileño fue contundente con el uruguayo. En las imágenes, se puede ver cómo el nuevo fichaje merengue le pegó un rodillazo en sus zonas bajas, lo que hizo estallar la polémica. Una de las reacciones más contundentes, la de Rubén Uría.
La contundente reacción de Rubén Uría tras el nuevo escándalo del Real Madrid
Horas después de que se produjera el partido, que ha sido ampliamente debatido, el periodista no ha podido ser más claro. A través de sus redes sociales, Rubén Uría ha ‘sentenciado’ a todos aquellos que defendieron la acción. O, al menos, los que dijeron que Endrick, antes de medirse al Atlético de Madrid, solo merecía amarilla.
“Un jugador pega una patada en los huevos a otro sin balón de por medio. Muchos medios y periodistas hacen encuestas del tiempo: ¿Te pareció roja? ¿Era amarilla? ¿Qué te parece?. Cuánto miedo tienen”.
“Cuando uno se compra un perro no debe ladrar, porque para eso está el perro”. Con estas palabras, ha puesto en el foco a aquellos que han ‘blanqueado’ a Endrick. Según su punto de vista, no es usual que se produzcan estas cosas, por lo que no deja de llamar la atención.
El derbi entre Atlético y Real Madrid se calienta
Tras esta acción, que no tuvo consecuencias para el jugador del Real Madrid, el derbi se empieza a calentar. El ambiente, como suele ser habitual, se caldea con el paso de las horas hasta llegar a una gran expectación. El Atlético de Madrid, sin margen de error, no puede permitirse fallos ante su eterno rival en la capital.
Es su gran oportunidad, por lo que los de Diego Pablo Simeone no pueden fallar ante el Real Madrid. Con la vuelta de Rodrigo de Paul y Thomas Lemar ante el Celta casi asegurada, los rojiblancos quieren dar un golpe de efecto. Es un momento vital, por lo que el derbi podría ser su gran punto de inflexión este curso.
Tras lo ocurrido en Vallecas ante el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid está obligado a sumar de tres en tres. Necesita contar con todos sus jugadores en las mejores condiciones posibles, por lo que es su mejor ocasión. Una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad ante el Real Madrid y dejar claro su papel.
Solo de esta forma, podrán evidenciar que van en serio a pelear por el torneo de la regularidad, LaLiga EA Sports. Diego Pablo Simeone exige cada vez más a sus jugadores, y quiere que todos ‘muerdan’ ante el Real Madrid. Es el partido del año, por lo que no se puede fallar ni un solo minuto, ceder ni un solo milímetro.