El Atlético de Madrid no pudo arrancar LaLiga con buen pie y cayó de manera sorprendente en su visita a Cornellà ante el Espanyol. Una derrota que dejó muchas dudas en la afición y también en la directiva colchonera. El periodista Rubén Uría, a través de su programa en Twitch, repasó sus sensaciones sobre el tropiezo y compartió la versión interna del club.
Uría fue contundente al explicar que en el seno de la entidad no hay satisfacción con lo visto en el RCDE Stadium, “En el club hay frustración por la derrota. Es una obviedad que hay una frustración por la derrota, porque además yo creo que saben que era la primera jornada. Tenían mucha ilusión y que el primer tiempo gustó, pero no se explican en la directiva, cómo el equipo pudo ceder en 20 minutos todo lo bueno que había hecho”, señaló.

El periodista destacó que el malestarinterno va más allá del simple resultado. La sensación que se transmite es de desconcierto porque el equipo mostró dos caras muy diferentes en un mismo partido. El buen inicio rojiblanco quedó en nada tras una segunda mitad para el olvido, algo que ha hecho saltar las primeras alarmas en la planta noble del club.
Gil Marín no se ha quedado satisfecho
Rubén Uría apuntó que en la junta directivaliderada por Miguel Ángel Gil Marín existe preocupación por el inicio de la temporada. “Además hay malestar porque esto acaba de empezar y ellos saben que la temporada va a ser muy exigente”, recalcó. La sensación es que el Atlético debe reaccionar rápido si quiere evitar que las dudas se conviertan en un problema mayor.
La derrota llega en un momento inoportuno para el club, ya que estaba prevista una gran fiesta de bienvenida para los nuevos fichajes. La entidad esperaba una afluencia masiva de aficionados en el Riyadh Air Metropolitano, pero el mal resultado puede pasar factura en la asistencia. Uría fue claro sobre los temores del club que la gente muestre su descontento.
La Noche de Bienvenida
“No se puede perder así en el campo del Espanyol de esa manera y encima hay malestar y preocupación porque el jueves estaba prevista la fiesta de bienvenida de los fichajes. Después de esta derrota de ese palo, no va a ser tan exitosa la afluencia de público. Seguro que lo hubiese sido si se hubiese jugado como en el primer tiempo”, explicó Uría.
Pese al disgusto, desde dentro del club la consigna es clara: calma, Uría subrayó que el mensaje oficial busca evitar el pesimismo en las primeras jornadas del campeonato. “Eso sí, en el club lo que te trasladan es que hay que mantener la calma. Que nadie dispare las alarmas, que esto acaba de empezar, hay que quedarse con lo positivo que lo hay, hay mucha tela que cortar”, afirmó.