Todos quieren saber qué es lo que va a hacer el Atlético de Madrid en este próximo mercado de invierno. Muchos son conscientes de la amenaza que puede suponer el conjunto rojiblanco si se lanza. Por ello, no hay que dejar de tener en cuenta las posibles operaciones que pueda llevar a cabo una entidad que no se conforma y que quiere más.
Como es lógico en esta época del año, los rumores están a la orden del día, y el Atlético no es ajeno a ellos. Teniendo en cuenta que, en el caso de hacerlo, no harán grandes dispendios, hay que ser de lo más cautelosos. A pesar de ello, Rubén Uría, siempre atento, ha apuntado a un nombre concreto en el que se ha fijado para reforzar su plantilla.
Rubén Uría detalla el fichaje que sondea el Atlético para enero
Desde hace semanas, un nombre ha sonado más que ninguno para reforzar el centro del campo del Atlético. Álex Baena al margen, una figura clave para una de las revelaciones de LaLiga ha sido vinculado con los rojiblancos. El equipo al que nos referimos es el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate, que quiere pelear por Europa hasta el final.
El futbolista del Mallorca del que está pendiente el Atlético es, nada más y nada menos, que Samu Costa. El centrocampista, quien se ha establecido como un pilar para los bermellones, es alguien muy tenido en cuenta en la entidad colchonera. De hecho, Rubén Uría ha situado directamente en el punto de mira a un centrocampista que quiere ir a más.
Samu Costa, en el punto de mira del Atlético
No es un simple interés el que mantienen los de Simeone por un jugador que les puede aportar garra e intensidad en la medular. De hecho, los colchoneros ya habrían realizado un sondeo, con el objetivo de avanzar en esta operación. No es un detalle menor, ya que refleja que el Atlético quiere ir a por todas a la hora de hacerse con sus servicios.
No es la única ocasión en la que se ha situado en el radar de un Atlético que quiere seguir creciendo para ganar. En las últimas semanas, OK Diario apuntó a que su agente, Jorge Mendes, habría tomado una decisión que puede ser clave. No en vano, le habría ofrecido a los colchoneros, que no verían con malos ojos el hacerse con sus servicios los próximos meses.
El Almería, atento a la posible salida de Samu Costa
Contando con que el Mallorca no le va a dejar marchar así como así, no hay que olvidar que el precio será alto. No en vano, la UD Almería, donde militó Samu Costa, cuenta con el 20% de los derechos del jugador. Por ello, la escuadra isleña, en el caso de que su estrella saliera, querrá hacerse con un buen pellizco que le permita paliar este aspecto.
Valorado en 15 millones de euros, el pivote, de apenas 24 años, es consciente de que puede aportar más sobre el campo. El interés del Atlético puede ser lo que necesita para seguir progresando, por lo que vería bien su salida. Por ello, habrá que estar pendientes a lo que suceda con alguien que tiene claro que quiere convertirse en uno de los mejores de Europa.