Un hombre con camisa blanca frente al escudo del Atlético de Madrid.

Rubén Uría explica el gran obstáculo del Atlético para cerrar un fichaje: 'Quieren...'

El periodista rojiblanco comentó la última hora sobre uno de los próximos fichajes del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue inmerso en plena planificación de plantilla, que va cogiendo forma según pasan las semanas. Simeone necesita refuerzos en el centro del campo antes de que arranque la temporada. El club ha activado varias operaciones, pero hay una que destaca.

Se trata de un jugador joven, técnico, con visión de juego y buena llegada desde segunda línea. El cuerpo técnico lo ve ideal para dotar de frescura al equipo, y el jugador está como loco por llegar al Atlético. Su perfil encaja con lo que el míster lleva pidiendo desde hace semanas.

El elegido por Simeone juega en la Bundesliga

Según Rubén Uría, el jugador que quiere el Atlético de Madrid milita actualmente en el Stuttgart. Se trata de Enzo Millot, jugador francés que encaja en el perfil que buscan tanto Simeone como el cuerpo técnico. El mediocentro ha dado el visto bueno a su llegada al Metropolitano, que parece cuestión de días.

Un hombre con traje negro levanta ambos pulgares en un estadio deportivo.
Simeone quiere a Enzo Millot | @Atleti

Sin embargo, no todo depende del deseo del futbolista. El Stuttgart ha dejado clara su postura: o pagan lo que vale, o no hay operación. Esa cantidad ronda los 20 millones de euros, que es su cláusula de rescisión. 

El dinero es la gran barrera entre los clubes

El Atlético de Madrid está dispuesto a negociar, pero no quiere pagar la cláusula completa. El club busca fórmulas alternativas como cesión con compra obligatoria. Sin embargo, los alemanes quieren el dinero ya, y no van a rebajar ni un euro.

La ficha del jugador no es un problema para los rojiblancos. Su salario actual ronda los dos millones brutos por temporada, cantidad asumible para el club. El problema real está en las exigencias del Stuttgart.

Un fichaje que dependía de otras piezas

El Atlético de Madrid ya ha resuelto varias salidas para poder inscribir al jugador. La situación de Lemar y Samu Lino, ya está resuelta, y desbloquea todos los movimientos. Una vez cerradas esas salidas, ya se puede avanzar en nuevas entradas.

El club rojiblanco trabaja en paralelo para desbloquear la operación del francés, que parece algo estancada. Millot, mientras tanto, sigue esperando desde Alemania con el visto bueno de Simeone. El Atlético de Madrid lo tiene todo preparado, pero sabe que debe moverse con cabeza y respetar los tiempos del Stuttgart.

Millot es el jugador que el técnico quiere para completar su centro del campo. Joven, con proyección y ya asentado en la Bundesliga. Si nada se tuerce, acabará vistiendo de rojiblanco, pero no será una operación inmediata.

El Atlético de Madrid insiste, y el jugador quiere venir, pero el Stuttgart quiere todo su dinero. No hay rebajas ni fórmulas raras posibles, solo el pago de la cláusula. Veremos como termina la operación en los próximos días.