Un hombre de cabello corto y barba con suéter oscuro y camisa blanca aparece en primer plano mientras al fondo se ve a un futbolista con uniforme rojo del Club Atlético Osasuna sobre un fondo marrón difuminado

Rubén Uría revela los detalles sobre el fichaje de Jesús Areso: 'Dicen que...'

El famoso periodista habló sobre la posible llegada del jugador de Osasuna

El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje para su defensa: Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna. La operación, aún sin confirmación, ha generado revuelo y especulación, y el periodista Rubén Uría ha puesto sobre la mesa detalles que explican el movimiento.

Las palabras de Uría

Según ha contado Uría, el fichaje de Areso no estaba en los planes iniciales del Atlético. Todo cambió con la inesperada salida de Nahuel Molina, quien parecía tener su continuidad asegurada. "Estoy sorprendido con Molina, pensaba que se iba a quedar. Pero la realidad va por otro lado", explicó el periodista, dejando claro que el escenario ha dado un giro.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo celebra en el campo.
Areso en un partido | Europa Press

Rubén Uría ha desvelado que Molina fue ofrecido al Villarreal y que el club rojiblanco le habría comunicado que no cuenta con él. Esa decisión activó el nombre de Jesús Areso, un jugador que ya estaba en el radar del Atlético y también del Athletic Club. De hecho, el club bilbaíno era el mejor colocado hasta que todo se torció.

El deseo de Areso

"Areso ha rechazado dos o tres ofertas de renovación de Osasuna", explicó Uría, apuntando que el jugador ha cambiado de representante recientemente con la intención de buscar una salida. Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, y según el periodista, el movimiento del Atlético habría paralizado el acuerdo que ya estaba muy avanzado con el Athletic.

En palabras del propio Uría, "nadie ha desmentido la información", y eso da aún más fuerza a la idea de que Areso vestirá la camiseta rojiblanca. El periodista también sugiere varias lecturas en torno a este fichaje, que podría tener más capas de las que parece. “Dicen que Osasuna está usando al Atlético para que el Athletic pague la cláusula. Otros aseguran que el jugador es el que quiere ir al Atlético”, comenta.

Todo apunta a que el Atlético de Madrid ha convencido a Areso con un proyecto deportivo sólido y la confianza de que puede competir por el puesto desde el primer día. La llegada del lateral reforzaría una posición clave que, tras la salida de Molina, queda debilitada.