En el universo rojiblanco hay muchos hinchas con pasión, pero pocos tan sinceros, visibles y entregados como Leiva, el aclamado músico y confeso fanático del Atlético de Madrid. José Miguel Conejo Torres, su nombre real, no solo lleva el escudo en el corazón, sino que incluso adoptó su nombre artístico en honor a Leivinha, una leyenda del club colchonero. Y ahora, en plena promoción de su nuevo disco Gigante, ha vuelto a dejar claro que por el Atleti está dispuesto a todo. Literalmente.
Leiva y el Atlético de Madrid: una historia de amor profundo
Leiva no solo canta sobre emociones; las vive y una de las más intensas de su vida se llama Atlético de Madrid. En una entrevista con Marca, el artista no dudó en hablar de la difícil eliminación del equipo en Champions League, denunciando una sensación de injusticia que ha calado entre los aficionados. “Vivimos un momento en el que el VAR está pixelando el fútbol. La eliminación del Atlético en Champions tuvo un grado medio-alto de injusticia”, señaló, visiblemente afectado.

El cantante destacó además el rendimiento del equipo esta temporada y alabó el papel de Julián Alvarez. También del joven Giuliano Simeone, de quien asegura que “está cambiando cosas, como en su día lo hizo su padre”.
"Es algo personal": el sacrificio por una Champions
Pero el momento más impactante de la entrevista llegó cuando Leiva fue preguntado por qué estaría dispuesto a sacrificar si el Atlético de Madrid ganase por fin la Liga de Campeones. Y su respuesta dejó a todos con la boca abierta.
“Me haría mucha ilusión, más de lo que la gente se piensa, es algo personal. Dejaría de hacer algo que me reportara mucho éxito porque el equipo la ganara, lo deseo con mucho corazón. Es de justicia divina”.
Sí, Leiva está dispuesto a renunciar a una parte de su carrera por ver al Atleti levantar su primera Champions League. Una declaración tan intensa como emotiva, que refleja hasta qué punto el club forma parte de su identidad vital y emocional.
‘Gigante’: un disco con ADN rojiblanco
No es casualidad que en su nuevo álbum, Gigante, Leiva rinda homenaje a Leivinha, exdelantero brasileño del Atlético de Madrid en los años 70. En palabras del propio artista, este es su trabajo “más confesional y explícito”, compuesto durante el último año y medio y grabado entre Madrid, Texas y Nashville.

Leiva tocó casi todos los instrumentos y plasmó en canciones ese torbellino de sensaciones que también le genera su otra gran pasión: el Atlético.