Nico González con la Juve

El sacrificio de Nico González para fichar por el Atlético de Madrid: confirmado

El jugador argentino lo deja todo para fichar por el conjunto rojiblanco y espera que los clubes se pongan de acuerdo

El Atlético de Madrid volvió a demostrar sus carencias frente al Elche, el conjunto colchonero no pudo pasar de un triste empate en casa ante un recién ascendido. Este empate ha encendido todas las alarmas en el club, muchos consideran que deben reaccionar cuanto antes y mover ficha antes del cierre del mercado. La petición de Diego Pablo Simeone es clara: al menos un refuerzo más para completar la plantilla de esta temporada.

El técnico argentino lleva tiempo insistiendo en un perfil muy concreto: un futbolista capaz de abrir partidos y derribar defensas cerradas. Lo que él define como un “regateador”: un jugador que elimine rivales, genere espacios y aporte gol. Se han barajado varios nombres, desde Enzo Millot hasta Ademola Lookman, pero en los últimos días uno ha tomado mucha fuerza por encima de todos, y es argentino.

Nico Gonzalez con la Juve
Nico no ha podido triunfar en la Juve | Europa Press

Ese jugador es Nico González, el extremo de la Juventus, se ha formado en Argentinos Juniors como Diego Armando Maradona o Juan Román Riquelme. Se ha convertido en el objetivo prioritario para Diego Pablo Simeone, el entrenador rojiblanco es un admirador declarado de su compatriota. Simeone ya trató de incorporarlo en su etapa en la Fiorentina, aunque entonces la Juventus de Turín se adelantó en la carrera.

Ha dado el sí al Atleti

Ahora, el futbolista de Escobar está decidido a forzar la máquina para vestir de rojiblanco esta misma semana, aunque no depende únicamente de él. Ya ha dado un paso importante al rebajarse el salario para facilitar su llegada. El acuerdo con el Atlético es totaly solo resta cerrar la formula definitiva con la Juventus, que estaría dispuesta a dejarle salir un año después de su llegada a Turín.

Mientras tanto, los 'Bianconeri' negocian con el Lille por  Edon Zhegrova, una de las grandes revelaciones de la última Champions League. Su llegada a la Juventus abriría la puerta a la salida de Nico, que ya se imagina en un explosivo ataque acompañado por  Thiago Almada, Julián Álvarez y Giuliano Simeone. Junto a la creación de Álex Baena y todos ellos respaldados en la medular por Pablo Barrios y Johnny Cardoso.

Simeone quiere un regateador ya 

Ese esquema se presenta como el escenario ideal para recuperar la mejor versión de un jugador que en la Fiorentina llegó a ser determinante. La Juve pagó cerca de 40 millones por su fichaje, pero la apuesta no ha tenido los réditos esperados y ambas partes parecen dispuestas a poner fin a esta etapa. Los italianos se abren tanto a un traspaso definitivo, como a una cesión, e incluso a un intercambio con Nahuel Molina.

En el Metropolitano esperan que sea la definitiva, Simeone aprieta para contar con su regateador, mientras que Nico ya ha hecho todo lo posible. Ahora la presión recae en Carlos Bucero, director de fútbol del club, que incluso ha intentado incluir a Nahuel Molina en la operación. El de Embalse es pretendido por la Juventus de Turín, pero no quiere salir ahora de Madrid, la semana será clave: Nico será rojiblanco o seguirá en Italia.