Muy pocos podrían haberse imaginado el nivel que está demostrando actualmente Clement Lenglet, logrando asentarse como un titular indiscutible para Simeone. El francés, quien no había tenido suerte durante su aventura en Inglaterra, está demostrando que puede ser una pieza muy útil en el Metropolitano. Necesitó varias semanas para hacer su debut oficial, pero su crecimiento ha sido imparable desde aquel día, dando un gran rendimiento.
Obviamente, el hecho de haber llegado al equipo rojiblanco a préstamo hace que el conjunto colchonero necesite llegar a un acuerdo con el Barça. El jugador tiene contrato hasta el año 2026 con el club catalán, aunque el deseo de Joan Laporta es poder librarse de su alto salario. Actualmente, según informaron varios medios en Cataluña, cobraría 16 millones de euros brutos, una cantidad elevada para su papel en el equipo.
Clement Lenglet toma una decisión
La defensa era uno de los grandes focos en el pasado mercado de verano para la dirección deportiva, pues hubo salidas más que importantes. Especialmente difícil era encontrarle un sustituto a Mario Hermoso, quien había sido un pilar importante para Simeone en las temporadas anteriores. No se logró llegar a un acuerdo con el Feyenoord por David Hancko y el elegido sería un Clement Lenglet que aterrizaría como cedido.
La mayoría de los aficionados valoraron ese movimiento como un parche, pues su aventura anterior en la Premier League había sido muy decepcionante. Sin embargo, se ha convertido en titular indiscutible tras la visita a la Real Sociedad en octubre, siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento de la plantilla. Suma dos goles en el presente curso y fue decisivo ante Osasuna, dándole la asistencia del triunfo a Julián Alvarez en la segunda mitad.
Negociaciones con el Barça
No parece que vaya a haber ningún obstáculo para que ambos clubes lleven a un acuerdo para el traspaso de Clement Lenglet antes del final de la temporada. Sin embargo, el francés deberá hacer un importante sacrificio, pues el Atlético de Madrid no puede asumir esa ficha de 16 millones de euros brutos que tiene ahora. De hecho, ese es el principal motivo por el que Joan Laporta quiere buscarle un nuevo destino al central, algo que será sencillo.
Tiene contrato hasta el 2026 y su buen nivel hace prever que Simeone estaría encantado de seguir contando con el de cara al próximo curso. Por ahora, el precio de salida está fijado en 15 millones de euros, aunque el club colchonero intentará rebajar esas pretensiones hasta la mitad. Todas las partes están de acuerdo en poder llegar a un acuerdo, especialmente el defensor, quien está recuperando su mejor versión.