Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto a Jan Oblak

Salta la bomba en el Atlético: un sorprendente nombre para suplir a Oblak

Un antiguo jugador colchonero podría estar de nuevo en el punto de mira del cuadro de Simeone

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pase en su plantilla. El cuadro rojiblanco busca mantener el bloque que le ha dado tantos éxitos en los últimos años. El primer paso fue renovar a su entrenador, Simeone, hasta 2027.

A pesar de esto, se pueden producir algunos movimientos en el primer equipo que pueden involucrar a sus estrellas. Este podría ser el caso de Jan Oblak. El esloveno podría marcharse en los próximos meses del Atlético, y el cuadro rojiblanco se ha puesto en marcha para encontrarle un sustituto.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Jan Oblak, una de las principales preocupaciones para Simeone

El meta esloveno, que renovó su contrato hasta 2028, contaría con una cláusula de 120 millones de euros. De acuerdo con lo que apunta Gol Digital, contaría con el interés de grandes clubes europeos. La Juventus, el Arsenal o el PSG, algunos de los planteles que tendrían al guardameta esloveno en su lista de posibles fichajes. 

De acuerdo con esta información, si Oblak decidiera poner fin a su etapa en Madrid, el cuadro rojiblanco tendría varios nombres para suplirle. La escuadra del Metropolitano ya estaría trabajando para reforzar su portería, uno de los puestos más delicados del mundo del fútbol.

Un viejo conocido del Atlético podría regresar al cuadro de Simeone

En el caso de que Jan Oblak se marchara, bien en enero, bien al final de la presente temporada, el Atlético lo tendría claro. Necesita un guardameta de garantías, con experiencia, y, de forma adicional, que conozca al club y a la afición. En esa situación, podría entrar un viejo conocido de la entidad rojiblanca.

Este sería el caso de David de Gea. El ex del Manchester United podría volver a la que fue su casa, tal y como apunta Gol Digital. Sin equipo desde que pusiera fin a su etapa en Inglaterra, el ex internacional por España sería el fichaje ‘bomba’ que prepararía el Atlético.

De Gea ya estuvo en el radar rojiblanco

Esta no sería la primera vez en la que se especula sobre un posible regreso de De Gea al club en el que se formó. De acuerdo con la información citada anteriormente, en diciembre de 2022, el meta estuvo en el punto de mira del Atlético.

En medio de una complicada situación deportiva para el Atlético, el nombre de De Gea estuvo encima de la mesa. A pesar de que no fructificó aquella operación, este podría ser el momento en el que el madrileño vuelva a casa.

Clubes de LaLiga, pendientes de los movimientos de De Gea

Eso sí, en el caso de que el Atlético quisiera reforzar su portería con su antiguo canterano, no lo tendría nada fácil. De acuerdo con la información aportada por Goal, habría clubes de LaLiga EA Sports muy interesados en hacerse con los servicios del ex del United.

De acuerdo con El Desmarque, el Real Betis podría intentar acometer la que sería una de las ‘bombas’ del mercado de fichajes. El cuadro verdiblanco estaría muy interesado en De Gea y podría hacerle una oferta convincente para que vuelva a España. Así, el Atlético tendría que arremangarse para recuperar a uno de los mejores porteros del mundo.

Simeone busca mantener a su bloque de estrellas en el Atlético

Pendiente de todos los movimientos que se hagan en el Atlético de Madrid, Simeone lo tiene claro. No quiere perder a ninguna de sus estrellas, y, para él, Oblak es esencial. El esloveno le ha dado mucho al técnico argentino, y, por eso, el preparador rojiblanco no quiere desprenderse de él.

Con todo, el ‘caso Oblak’ puede convertirse en una compleja partida de ajedrez, en la que puede haber varios clubes y jugadores involucrados. Solo el tiempo dirá si el esloveno sale del Atlético y, en ese caso, se podría producir una curiosa ‘operación retorno’ al Metropolitano.