El futuro de Memphis Depay es una incógnita desde que se anunciase que no continúa en el Atlético deMadrid. El holandés no tiene equipo a día de hoy, aunque, siendo agente libre, puede fichar por el equipo que quiera cuando sea oportuno. En los últimos días, se ha especulado mucho con la posibilidad de que recale en el Sevilla FC, pero los hispalenses lo han descartado por su alta ficha.
Tampoco parece ser el Rayo Vallecano de Madrid su destino, ya que el conjunto rayista, con la llegada de James Rodríguez, lo tiene claro. Se ha intentado que Memphis sea otra de las estrellas del equipo madrileño, pero vuelve a ser un problema lo económico. Por lo tanto, el último tanteo quedó en nada, en un simple acercamiento, al menos en estos instantes; eso sí, a Raúl Martín Presa le gusta el futbolista.
El último club que se ha acercado al holandés, tras las informaciones que lo vinculaban al Flamengo de Río de Janeiro, es otro de Brasil. Concretamente, el Corinthians de São Paulo, el Timão, se ha fijado en el futbolista neerlandés para buscar un golpe de efecto. El fútbol brasileño es una de las ligas que más genera, y la llegada del ex del Atlético y del FC Barcelona podría generar un gran impacto en el fútbol brasileño.
Depay a Brasil
El Timão lleva años de zozobras, y un fichaje como el del delantero de Moordrecht le daría un salto de categoría inmediato. En estos momentos, se encuentra en puestos de descenso a la Segunda División del fútbol brasileño, aunque ganaron a Flamengo este fin de semana. Medios locales como UOL Esporte o Globoesporte informan que las negociaciones entre el agente de Memphis Depay y el Corinthians están avanzando.
El paso de Memphis Depay por Madrid ha estado marcado tanto por las lesiones como por ciertas actitudes fuera del verde. Diego Pablo Simeone no aceptó su continuidad, cuando le faltaba poco para renovar su vínculo como colchonero. Por lo tanto, la decisión del club fue dejarlo en libertad de acción y, de paso, liberar parte de la masa salarial que ocupaba el delantero que llegó del FC Barcelona.
Jugador de fogonazos
Pero no hay dudas de que, para el club madrileño, el mejor momento fue el gol en Champions al Inter de Milán, prueba del enorme talento que tiene. Recibió de Koke y engatilló dentro del área para forzar la prórroga ante los neroazzurri y, después, permitir clasificar al equipo rojiblanco en los penaltis. En el derbi de Copa del Rey también dejó su sello con una asistencia fabulosa a Rodrigo Riquelme para sentenciar al Real Madrid.
Un jugador de fogonazos, de chispazos, pero con un talento incalculable, a pesar de que se recuerde su paso por Madrid por otras cuestiones extradeportivas. A la hora de rendir, Memphis Depay anotó 13 goles y dio 2 asistencias en los 40 partidos que vistió la elástica colchonera.