Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid en El Sadar

Samu Lino deshace al Granada por la banda izquierda: 1x1 del Atlético de Madrid

El brasileño fue de los mejores en la segunda mitad y generó mucho peligro a la hora de atacar por su banda

El Atlético de Madrid volvió a ganar a domicilio y se llevó los tres puntos para regresar a los puestos de Champions League. Álvaro Morata dio el triunfo a los rojiblancos con asistencia de Griezmann y con mucho sufrimiento en el tiempo de descuento. El Atlético gana fuera de casa muchos meses después y coge confianza de cara a la Copa del Rey.

Portero

Jan Oblak: Salvador

Parada espectacular en el tiempo de añadido para asegurar los tres puntos. Partido de mucho nivel del esloveno, apareciendpo cuando lo necesitaba el equipo.

Defensas

Nahuel Molina: Desaparecido

La temporada del argentino está muy lejos de parecerse a cómo terminó la campaña pasada. En Granada se le vio algo errático con el balón en los pies, fallando algunos controles que parecían fáciles. Si Nahuel Molina quiere ser importante de nuevo, deberá empezar a saber conectar con Marcos Llorente en la banda derecha.

Stefan Savic: Peligroso

Recuperaba la titularidad tras estar en el banquillo varios partidos, pero no mostró mucha mejoría. Savic tuvo algunos problemas a la hora de acertar con los despejes, cometiendo algunos errores graves en área propia. Se le nota que está descentrado tras una primera mitad de temporada donde ha estado por debajo del nivel necesario.

Imagen de Stefan Savic en el banquillo del Metropolitano
Stefan Savic volvió a la titularidad por Josema Giménez | Europa Press

Axel Witsel: Impecable

Salvó un gol debajo de la portería y estuvo a un gran nivel a la hora de cubrir los espacios. Axel Witsel no será el jugador más rápido, pero esta temporada está mostrando su mejor nivel en la zaga, siendo el defensor más regular. También terminó el partido como mediocentro, demostrando su polivalencia.

Mario Hermoso: Seguro

Despejó algunos balones que quedaron muertos en la frontal del área. Salió bien con la pelota y fue de los que más seguros se mostraron atrás. No ha renovado y ese es el mayor peligro que existe en estos momentos.

Riquelme: Ganas de demostrar

El canterano rojiblanco sustituía a Samu Lino en el carril izquierdo y tuvo una actuación más que decente. Siempre buscando el uno contra uno por su banda, queriendo abrirse y buscar portería contraria. Fue uno de los más destacados en Granada, aunque no terminó de ser capaz de ver puerta ante la portería de Batalla.

Mediocentros

Marcos Llorente: Sin conexión

Lo intentó de todas las maneras el español para pisar al área del Granada, pero no tuvo suerte. Marcos Llorente siempre marcaba los desmarques a Nahuel Molina, pero no pudieron conectar como habrían querido. No tuvo muchas acciones de peligro, aunque ayudó bastante a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás.

Pablo Barrios: Volvió a su nivel

El mediocentro colchonero regresaba a una titularidad tras su lesión de menisco, y lo hizo por todo lo alto. Ocupó el puesto de Koke y cumplió como si fuese el capitán rojiblanco, manejando el balón y liderando la presión. Pablo Barrios no se guardó nada y jugó como si ni hubiese estado más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Saúl: Indefendible

Partido para olvidar del jugador alicantino, desaprovechando una oportunidad de oro para crear competencia en la medular. Saúl estuvo muy desajustado a la hora de presionar arriba y perdió balones peligrosos que dejaban al equipo vendido. Buscó asociarse bien, sin arriesgar la pelota, pero se le vieron todas las carencias con respecto a sus compañeros.

Delanteros

Antoine Griezmann: Calmado

Dio la asistencia a Álvaro Morata para marcar el primero del partido, pero poco más pudo aportar. Fue el que mejor leyó los contragolpes, calmando las jugadas y sabiendo siempre dónde debía poner la pelota. No aparecerá como en otros partidos, pero su papel es clave para que el equipo funcione.

Álvaro Morata: En fuera de juego,,, casi siempre

Ese podría ser un buen resumen del partido que protagonizó el delantero español en Granada. Mucho trabajo en la presión y a la hora de tener que correr a defender su área, pero mal colocado cuando le tocaba desmarcarse. Cayó en demasiadas ocasiones en posición ilegal, algo que todavía le queda mejorar, aunque abrió el marcador con tensión.

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol en el Metropolitano
Álvaro Morata volvió a ver puerta en LaLiga | Europa Press

Suplentes

Samu Lino: Sigue mejorando

Saltó tras el descanso al terreno de juego y demostró estar a un nivel que genera pocas dudas. Samu Lino fue un puñal por la izquierda, pisando continuamente área contraria y probando al portero del Granada. Estuvo bien en defensa y siempre generó peligro cuando recibía pegado a banda.

Koke: Seguro

Jugó la mayor parte del partido como interior, siendo escoltado por Witsel. Tuvo una mejor presión desde esa posición, subiendo más al ataque en los contragolpes de los rojiblancos. Supo relajar el ritmo del partido, buscando siempre el pase fácil y defender con la posesión.

Rodrigo de Paul: Indiscutible

El argentino descansó en la primera mitad, pero salió para mejorar la fluidez del equipo rojiblanco. Rodrigo de Paul supo leer el contexto del partido y mejoró notablemente a la hora de mantener la posesión desde su propia área. Conectó con Nahuel Molina y recuperó muchos balones en su campo, cortando jugadas peligrosas del Granada. 

Ángel Correa: Seguramente, ha podido jugar su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid. No tuvo minutos en el choque ante el Real Madrid y saltó en Granada para generar peligro al contragolpe. No tuvo un partido brillante, algo habitual esta temporada, costándole mucho entrar en juego con el balón en zonas peligrosas. 

Josema Giménez:

Saltó para dar más criterio por alto en los centros laterales. Despejó algunos centros, siendo un jugador más que fiable en ese tipo de acciones defensivas.