Un hombre con cabello corto y rizado, vistiendo una camiseta blanca con detalles azules y rojos, está mirando hacia la derecha con una expresión seria.

Samu Omorodion dura poco en el Oporto: ya tiene grandes ofertas y Gil Marín lo sabe

El delantero español es una de las grandes sensaciones en Portugal y apunta a cambiar de club en verano

Las últimas semanas en el Atlético de Madrid han sido polémicas debido a la venta de Samu Omorodion, quien atacó al club por su salida. Incluso, Simeone envió un mensaje al delantero español, recordándole que fue él quien avisó a la dirección deportiva de que quería marcharse. Sea como fuere, y tras su buen inicio en el Oporto, todo apunta a que su aventura en Portugal va a durar menos de lo que se esperaba.

El exrojiblanco suma siete goles con el cuadro luso entre todas las competiciones, siendo una de las sensaciones en Europa. Su buen rendimiento, unido a su juventud, le están convirtiendo en uno de los grandes deseos de cara al próximo año. Hay que recordar que el conjunto colchonero mantiene el 50%  de sus derechos y podría ingresar una gran cantidad en caso de venta.

Samu Omorodion apunta a salir

Si hay un club en el mundo del fútbol que sabe cómo vender caro a cualquiera de sus futbolistas es el Oporto, algo que lleva haciendo muchos años. Una pieza como Samu Omorodion es perfecta para el equipo portugués, teniendo en sus filas un diamante en bruto por pulir. Sus primeros meses han dejado sorprendidos a muchos aficionados, sumando siete goles entre todas las competiciones.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del FC Porto en un estadio lleno de aficionados.
Samu Omorodion suma siete goles con el Oporto | Twitter

Con solamente 20 años, ya está en la agenda de algunos de los equipos más importantes del continente y podría salir en 2025. Según señala África Sport Network, el PSG  sería uno de los interesados en hacerse con su incorporación una vez termina el presente curso. El conjunto dirigido por Luis Enrique no tiene una referencia en su ataque, pues Kolo Muani no convence al asturiano y Gonçalo Ramos no ha terminado de asentarse.

Por otro lado, la Premier League sigue muy detrás de Samu Omorodion tras caerse su llegada al Chelsea  este pasado verano. En Inglaterra han llegado a señalar al Liverpool  como uno de los interesados, aunque sin concretar una oferta formal. Quedan muchos partidos por delante, pero en el Atlético de Madrid ya se frotan las manos porque pueden recibir un buen pellizco.

Gil Marín recibirá el 50%

En el equipo rojiblanco no tienen una opción de recompra por el delantero, pero saben que el Oporto  le ha puesto una cláusula de rescisión más que alta. Si algún club quiere sacarle de Portugal tendría que abonar, o acercarse, a los 100 millones de euros que figuran en su contrato. En un mercado tan inflado como es el del fútbol europeo, en el Metropolitano  saben que el español podría dejarles un buen regalo.

Por el momento, el Atlético de Madrid mantiene el 50% de sus derechos, ingresando la mitad de una futura venta de Samu Omorodion. Por ello, el deseo de los colchoneros es que siga mostrando ese buen nivel para poder encontrar un nuevo destino a un precio desorbitado. Ese ingreso sería vital para seguir reforzando la plantilla el próximo verano y apostar por jugadores de mucho nivel.