Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid

Saúl, la principal novedad de Simeone para el encuentro ante Las Palmas

El centrocampista alicantino podría ser el principal cambio del técnico argentino para el duelo ante el cuadro canario, clave para que los rojiblancos rompan su mala racha en Liga y Copa

El Atletico de Madrid completo la última sesión de entrenamiento en Majadahonda antes de recibir mañana a Las Palmas. El equipo rojiblanco comienza esta semana un exigente calendario donde tendrá que hacer frente a tres competiciones. Simeone contará con numerosas bajas, siendo Álvaro Morata y Gabriel Paulista las últimas en hacerse oficiales.

La semana que viene, el Atletico tendrá un decisivo partido en Champions League, donde visitará al Inter de Milán. Muchas de las miradas estarán puestas en ese partido, pero los blancos no pueden despistarse en el campeonato liguero. Actualmente, la lucha por entrar en liga de campeones es muy ajustada y con varios equipos en pocos puntos.

El sustituto de Álvaro Morata

Una de las grandes incógnitas de cara al choque de mañana es quien sustituir al lesionado delanteros español. Álvaro Morata estaba siendo la gran referencia ofensiva de esta temporada del Conjunto colchonero, formando una dupla letal con Antoine Griezmann. Sin embargo, se perderá algunos partidos tras caer lesionado de su rodilla en el partido ante Sevilla.

Todo parece indicar que el gran beneficiado de esta situación es Memphis Depay, quien suma este año cinco tantos y dos asistencias. Además, Simeone podría recuperar para la causa a Angel Correa, y él no está teniendo una temporada nada fácil. Además, hay que tener en cuenta que Antoine Griezmann lleva mucha carga de partidos y podría descansar algunos minutos Ante Las Palmas. 

Regresa Josema Giménez 

Una de las grandes noticias que tendrán Simeone para la convocatoria es el regreso del Central uruguayo. Josema Jiménez cayó lesionado ante el Valencia, justo cuando estábamos cenando su mejor nivel de toda la temporada. De hecho, con el uruguayo al 100%, el Atlético mantuvo su portería Acero durante tres partidos. 

Hay que tener en cuenta que, esta misma semana, Gabriel Paul ista cayó lesionado tras las pruebas médicas realizadas. Por ello, Simeone tendrá menos opciones de rotaciones defensa, aunque podría volver a apostar por Stefan Savic. El de Montenegro viene mostrando un nivel bastante mejorado con respecto a lo visto durante el resto de la campaña.

El posible once del Atlético

De este modo, el cuadro rojiblanco saldrá con: Oblak; Lino, Giménez, Reinildo, Savic, Molina; Koke, Barrios, Saúl; Correa y Llorente.