Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con la plantilla del Atlético de Madrid

El paso adelante que necesita Simeone para recuperar la solvencia en el Atlético

El equipo rojiblanco arranca mañana ante Las Palmas un calendario exigente donde se juega gran parte de la temporada

A partir del partido de mañana ante Las Palmas, el Atlético de Madrid comenzará un exigente calendario donde hará frente a tres competiciones. En los últimos partidos, se ha podido ver una evidente falta de efectividad de cara a aprovechar las ocasiones de gol en partidos importantes. A ello además hay que sumar la baja de Álvaro Morata, quien estaba siendo la gran referencia goleadora del equipo rojiblanco.

Una de las razones por las que el Atlético  estaba manteniéndose en la lucha por todos los títulos era su gran rendimiento en ataque. De hecho, el conjunto colchonero tiene una de las delanteras más productivas, en lo que se refiere a goles, de todo el fútbol europeo. Sin embargo, esa efectividad parece haberse desvanecido en los últimos partidos y está lastrando los resultados del Atlético.

Un paso adelante 

Era evidente que Álvaro Morata y Antoine Griezmann no iban a poder mantener el mismo ritmo goleador durante toda la temporada. Sin embargo, hasta este momento, ambos han sido capaces de sostener, con sus números, al Atlético en la lucha por todos los títulos. Ahora, esa efectividad de cara a puerta ha disminuido, provocando que al equipo rojiblanco le cueste más lograr las victorias.

Imagen de Antoine Griezmann y Álvaro Morata en un montaje
Antoine Griezmann y Álvaro Morata encadenan varios partidos sin ver puerta | Europa Press

En este contexto, parece el momento ideal para que otros jugadores den un paso adelante y aumenten su aportación al equipo. Actualmente, el Atlético cuenta con una gran variedad de jugadores ofensivos que pueden aumentar sus cifras en los próximos partidos. Un ejemplo de ello son Marcos Llorente y Samuel Lino, quienes son habitualmente los carrileros indiscutibles para Simeone.

Ambos son dos de los futbolistas que más peligro generan en área contraria, pudiendo aportar goles y asistencias. A ellos también se suman otros futbolistas qué rotan más como Riquelme, Saúl o Pablo Barrios, quienes han demostrado tener cierto peligro en sus botas. Todo ello porque, al final, no es sostenible que el Atlético  se mantenga compitiendo por todos los títulos con los goles de, únicamente, dos delanteros.

La unidad B de Simeone

En los últimos partidos, Antoine Griezmann y Álvaro Morata han bajado su rendimiento goleador, encadenando varios partidos consecutivos sin ver puerta. Memphis Depay es uno de los que ha sabido aprovechar esta situación, marcando en este 2024 cinco goles y dando dos asistencias. Aún así, ha tenido partidos donde ha fallado ocasiones claras, como sucedió en el último choque ante el Sevilla. 

En el otro lado tenemos a Ángel Correa, quien puede estar viviendo su peor temporada desde que viste la camiseta del conjunto colchonero. Cierto es que estuvo a punto de abandonar el Metropolitano el pasado mes de enero, aunque siguió manteniendo la confianza de Simeone. El jugador se quedó, y ha seguido teniendo sus oportunidades sobre el terreno de juego, aunque sin terminar de aprovecharlas.