El Atlético de Madrid busca portero ante la inminente salida de Horatiu Moldovan con destino al fútbol italiano, presumiblemente. El rumano no quiere ser suplente de Jan Oblak por más tiempo y, viendo que es el panorama que le espera, ha decidido acelerar para salir del club. La dirección deportiva ya está trabajando en un sustituto de garantías, en el que llevan todo el verano negociando.
Es un futbolista argentino, Walter Benítez, portero de 31 años que pertenece al PSV Eindhoven de la liga holandesa. Los holandeses piden casi el doble de lo que ofrecen los colchoneros, pero el futbolista no quiere dejar escapar el tren. Lo informó ayer Gastón Edul: Walter Benítez quiere jugar en el equipo rojiblanco como sea y presiona para ello.
Oportunidad irrechazable para Benítez
Entiende que es una oportunidad única para él, a su edad, en una liga como la española y en un equipo con el Cholo Simeone. Es consciente de que no va a tener tantos minutos como en Holanda, pero se ve preparado para disputarle el puesto al esloveno. Walter Benítez ya ha jugado en Francia, con el Niza durante cinco temporadas, y lleva en Eindhoven dos cursos completos y el comienzo de este.
Nelson Vivas fue entrenador del Quilmes Atlético Club, un equipo donde se formó futbolísticamente Walter. Creció en el club cervecero. No jugó mucho con el hoy segundo entrenador de Diego Pablo Simeone, pero sí le vio evolucionar como futbolista en las inferiores del club bonaerense.
Fue convocado por Scaloni
Walter Benítez creció tanto que llegó a ganarse el puesto y disputó con el equipo cervecero 50 partidos. Fue traspasado al Niza de Francia, donde jugó 188 partidos en cinco años, ganándose el respeto del fútbol francés. Luego, le llegó un traspaso importante: la llamada del PSV Eindhoven lo animó a marcharse al fútbol holandés.
Ha sido citado recientemente con la selección argentina y va convocado ahora con su país para las eliminatorias sudamericanas. Es un portero alto, con muchos reflejos, y todo un monstruo bajo la meta. Mide 1,91 m y pesa 91 kilos; es un meta muy fuerte y robusto, inteligente en la salida de balón.
Jan Oblak está algo discutido
Los rojiblancos lo quieren para competir palmo a palmo con Jan Oblak, el esloveno está dando síntomas de agotamiento. Se le ve últimamente, además de muy cansado, algo superado y necesita descansar. Es posible que incluso haya podido recaer de algún viejo problema físico, algo que no se quiere confirmar públicamente en el Atlético de Madrid.
En el club se trabaja a destajo para tratar de cerrar una plantilla muy competitiva e ilusionante. Ayer la presentación dio pruebas de ello: la gente está con el equipo después de un verano algo tenso. El Atlético de Madrid se prepara para el debut en Liga en casa ante el Girona el próximo domingo 25 a las 21:30.