Un hombre con traje negro sentado en un asiento rojo con expresión seria.

Se exhibe contra el Atleti y manda un claro mensaje a Simeone: sería su mejor fichaje

Simeone estuvo pendiente de uno de los jugadores de la Real Sociedad en su partido frente a ellos este pasado domingo.

El Atlético de Madrid se midió el pasado domingo a la Real Sociedad en un duelo disputado y en el que una genialidad de Sucic rascó un punto para los vascos. Los de Diego Pablo Simeone defendieron bien en bloque bajo durante los 90 minutos, pero poco pudieron hacer ante el disparo del futbolista txuri-urdin, el cual fue inapelable para Jan Oblak. Frustrados por ver escaparse otros tres puntos de oro, los colchoneros quieren recomponerse tras el parón internacional y volver a conocer la victoria para continuar en la lucha por LaLiga.

Portero de fútbol atrapando el balón durante un partido.
Oblak salvó los muebles del Atlético en varias ocasiones | Atlético de Madrid

De entre todos los peligros que alberga la Real Sociedaden sus filas, Take Kubo puede ser, perfectamente, el futbolista más diferencial del conjunto dirigido por  Imanol Alguacil. El japonés es un futbolista desequilibrante y tremendamente habilidoso, tanto que siempre supone un dolor de cabeza para las defensas rivales cuando intentar detenerle. El  Atlético dio buena cuenta de ello el domingo, firmando Kubo una actuación antológica frente a los rojiblancos y maravillando a todo el público del Reale Arena de San Sebastián.

Take Kubo y su brillante actuación ante el Atlético de Madrid

El jugador nipón estuvo 90 minutos mareando a los defensas colchoneros con su velocidad de piernas y sus recortes endiablados hacia ambos lados. Kubo llevó la batuta del ataque de la  Real Sociedad  y fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa comandada por José María Giménez, quien también sufrió para pararle. El ex del Real Madrid mandó un claro mensaje a todos con su gran puesta en escena ante uno de los grandes de  LaLiga  como es el  Atlético de Madrid.

Jugador de fútbol con uniforme azul y blanco levantando los brazos en el campo.
Kubo fue quebradero de cabeza para los de Simeone | Twitter

Sus duelos con Javi Galán, quien firmó, de nuevo, un gran partido fueron bastante vistosos y entretenidos desde el inicio, habiendo numerosas disputas entre ambos jugadores por la línea de cal. Galán lo pasó realmente mal con Kubo, pero supo contener las arremetidas del japonés y evitar que tuviese ocasiones manifiestas de gol durante el encuentro. Kubo, como otros grandes jugadores del conjunto del norte de España, maravilló a un Diego Pablo Simeone que tomó nota de las habilidades del extremo de la Real.

Apuntado en la libreta

En un sistema  5-3-2  como el del Atlético de Madrid  en el que los carriles tienen bastante protagonismo, jugadores rápidos y desequilibrantes por banda son fundamentales para que todo funcione. Con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme  encajando a la perfección en ese perfil, el nombre de Take Kubo sería otro casable con lo que busca el  Atlético para sus carrileros. Habiendo apuntado al jugador de la Real Sociedad  en su libreta, Simeone  sabe que el antojo es ambicioso, pero no lo da por imposible en un futuro no muy lejano.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid en el campo durante un partido.
Galán está a un gran nivel esta temporada | Twitter

Somos los que somos

De momento, el Cholo  dispone de una plantilla repleta de guerreros y jugadores de élite que quieren demostrar que viven por y para la camiseta del Club Atlético de Madrid. Los colchoneros cuentan con un elenco de jugadores excepcional, debido a que este pasado mercado de fichajes se hizo un esfuerzo económico considerable para poder firmarlos a todos. A expensas de que los buenos resultados se asienten y se empiecen a encadenar victorias, el Atlético seguirá remando para tratar de pelear por todos los títulos que hay en juego.