En el Atlético de Madrid buscan aplicar una política de fichajes basara en rejuvenecer la plantilla e incorporar futbolistas que puedan crecer con Simeone. Un ejemplo de ello es darle la confianza a piezas como Pablo Barrios, Rodrigo Riquelme o Giuliano Simeone, todos ellos con poco más de 20 años de edad. Sin embargo, la defensa se mantiene con una edad media muy veterana, necesitando un lavado de cara en el 2025.
El inicio de temporada había sido muy bueno en compañía a la pasada campaña, concediendo pocos ocasiones y encajando pocos goles. De hecho, Jan Oblak ha logrado dejar la portería a cero en cuatro jornada de LaLiga y siendo el menos goleado. Sin embargo, el equipo rojiblanco ya tiene fijado cuál será su primer objetivo para la zaga una ver termine este curso.
Jan Oblak quiere el Trofeo Zamora
Algo que ha caracterizado a Simeone en la mayoría de tiempo que lleva en el Atlético de Madrid es la fortaleza de su defensa. Gracias a ello, el portero esloveno se ha llevado hasta cuatro de estos galardones que le acreditan como el menos goleado del campeonato. Únicamente necesita uno más para alzarse como el guardameta que más veces ha ganado este premio, algo que es casi irrepetible en el futuro.
Cierto es que el rendimiento ha bajado en los últimos años, algo normal al tratarse de un portero con una década en el equipo rojiblanco. Sin embargo, ha comenzado la temporada con un buen nivel, haciendo paradas de mérito y encajando pocos goles con respecto al pasado año. La campaña 2023-24 fue la peor del conjunto colchonero con Simeone en el banquillo, recibiendo demasiados tantos y dejándose muchos puntos.
El fichaje de Robin Le Normand ha sido clave para esa mejora, haciendo una dupla de muchos quilates con Josema Giménez en la zaga. Ahora, el internacional español sigue de baja, aunque se espera que pueda regresar antes de lo esperado. Aún así, de cara al año 2025, la dirección deportiva tiene claro quién será su próximo refuerzo para seguir mejorando la plantilla.
Cristhian Mosquera, cerca de salir
El joven centra español recibió dos ofertas el pasado verano, una de 16 millones de euros y otra de 20 millones, ambas con variables. Sin embargo, Peter Lim fijó su precio en 25 millones, cantidad que no estaban dispuestos a ofrecer en el Metropolitano. El agente de Cristhian Mosquera busca rebajar su cláusula de rescisión, dado que el Valencia se verá obligado a vender futbolistas.
Axel Witsel y César Azpilicueta acaban contrato y ambos apuntan a abandonar el equipo una vez termine la temporada, dejando dos plazas vacantes. El conjunto valencianista se mantiene en la zona baja de la clasificación y su situación financiera sigue siendo dramática, necesitando ingresos. El Atlético de Madrid le tiene entre sus prioridades y hará una nueva ofensiva por el internacional español para seguir incorporando jóvenes promesas.