Diego Pablo Simeone ha atendido esta misma mañana a los medios de comunicación desde Majadahonda para analizar el duelo de mañana ante el Elche en el Martínez Valero. El Atlético de Madrid afronta esta nueva eliminatoria como líder en solitario del campeonato liguero y sin haber encajado ningún tanto en 2025. Sin embargo, todo apunta a que se verán algunas rotaciones en el equipo titular, pues el calendario será muy exigente en los próximos días.
Hay una baja segura por parte del conjunto colchonero, pues Josema Giménez todavía no está al 100% recuperado de su lesión muscular. Se esperaba que el uruguayo hubiese podido estar disponible para recibir a Osasuna, pero el cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo con el defensor. Será una oportunidad de oro para aquellos jugadores que están contando con menos protagonismo en los últimos compromisos, pues contarán con minutos.
Simeone planea rotaciones
Ya desde antes del triunfo ante Osasuna, el técnico argentino pedía un paso adelante de aquellos futbolistas que estaban en un segundo plano. Obviamente, la clave del buen momento del Atlético de Madrid reside en haber encontrado un dibujo y un once titular de garantías. Sin embargo, en el Metropolitano son conscientes de que no podrán levantar ningún título si no empiezan a contar con el resto de la plantilla para estos duelos.
Nombres como Juan Musso, Marcos Llorente, Koke y Alexander Sørloth apuntan a asaltar como titulares tras haber iniciado en el banquillo en el último enfrentamiento. El único de ellos que pudo tener minutos ante Osasuna fue el lateral español, quien está teniendo una dura competencia con Nahuel Molina. También podría ser un escenario perfecto para que Reinildo, Rodrigo Riquelme, Axel Witsel o César Azpilicueta muestren su mejor cara en el césped.
Mensaje antes de viajar a Elche
Simeone es consciente de que el duelo de mañana puede ser una trampa, pues el rival lo afronta con mucho que ganar y nada que perder, pues su objetivo es ascender. "Vamos a enfrentar a un rival que compite muy bien y lleva diez partidos sin caer", afirmó el Cholo sobre su nuevo rival en la Copa del Rey. Por otro lado, explicó que utilizará "a los jugadores que creemos que pueden competir en cada partido", dejando caer que habrá rotaciones.
Koke volvió a ser uno de los protagonistas, pues mantiene ese nuevo rol más secundario de lo que estaba acostumbrado en los últimos años. "Siempre les comento que he sido un afortunado de tenerlo en el club", dijo Simeone, quien elogió a otros futbolistas importantes como fueron Diego Godín, Juanfran o Gabi. "No vivo ni del halago ni de la crítica, sé el valor que tengo como entrenador y el objetivo común que tengo con los futbolistas", ha sentenciado Simeone.