Sorpresa esta noche en el once del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano, Thiago Almada ha sido suplente. El argentino iba a salir de inicio como el sustituto de Pablo Barrios, ausente por lesión. El madrileño es baja por unas molestias que ya le dejaron fuera del partido ante el Oporto, aunque Simeone ha cambiado su idea inicial.
El argentino probó cambios respecto al partido del Oporto, con Musso en la meta, Galán y Molina en los laterales, Lenglet y Pubill de centrales. Koke, Taufik en el medio, Jano y Carlos Martín por las bandas, el ataque formado por Griezmann y Sorloth. El argentino realizó esas modificaciones, rotando un poco a los suyos.

Una de las claves del partido era el encaje de Almada, hoy suplente, Diego Pablo Simeone le ve en un rol muy parecido al que ejerció De Paul. Se trata de que Almada participe más del juego y se junte con Cardoso y Baena para la creación del fútbol. El Cholo cree que puede ser un nuevo De Paul y trata de explotarle en esa zona, buscando que por Almada pase todo el juego del conjunto colchonero.
Almada es la esperanza
Thiago Almada llegó este verano procedente del Botafogo de Brasil, aunque jugó la pasada temporada cedido en el Olympique de Lyon. En Francia comenzó su andadura en el fútbol europeo, pero no han podido ficharlo en propiedad. La razón: los problemas económicos del equipo del Ródano, que casi le hacen descender de categoría, evitaron su fichaje.
El Atlético de Madrid tras varios años intentándolo, ahora sí pudo hacerse con su fichaje en propiedad, y Simeone comienza a demostrar su confianza en el futbolista argentino. El técnico rojiblanco ha ideado un sistema perfecto para Almada, donde puede mostrar su talento y su manejo de balón. Ante la falta de Barrios, Almada debe ser importante, Hoy se estrenará en casa, cuando Simeone lo estime oportuno.
El legado de Correa
La confianza en el argentino es total, llega a un club que él mismo quiere mucho y con el aval de Ángel Correa. Almada, al igual que Angelito, llega para ser ese jugador desequilibrante y que enamore a la afición con su picardía. Mejor maestro no ha podido tener.
No cabe duda: Thiago Almada ya es una realidad, y Simeone quiere hacerle sacar su mejor versión en Europa. A Thiago le ha costado llegar a donde quería, y ahora que lo ha logrado, tiene claro que va a dejarlo todo para poder triunfar en el equipo de sus sueños. Ese equipo es el Atleti, y dejar bien alto el legado de Correa es su máximo objetivo.