El Atlético de Madrid deberá hacer frente mañana un complicado choque ante el Benfica con una baja muy sensible en la defensa. Robin Le Normand no estará en Lisboa tras el choque que sufrió al final del encuentro ante el Real Madrid. Aunque en un principio no parecía de gravedad, la realidad es que el internacional español podría estar fuera varios partidos.
Hasta el domingo, estaba siendo uno de los jugadores más regulares en el equipo rojiblanco, siendo un titular indiscutible en la zaga. Por ello, Simeone va a tener un trabajo muy complicado entre manos al tener que buscarle un reemplazo para mañana. Todo apunta aquel favorito es Axel Witsel, aunque no se puede descartar que el técnico argentino opta por un cambio de esquema.
Robin Le Normand es baja
Lo que es seguro es que el campeón de la Eurocopa no podrá pisar el césped mañana ante el Benfica. Robin Le Normand no ha entrado en la lista de convocados del Atlético de Madrid para viajar a Lisboa, algo que ha sorprendido mucho a todos los aficionados. Hasta hoy, el conjunto colchonero no había emitido ningún parte médico sobre la situación del ex de la Real Sociedad.
Sin embargo, ese choque de cabezas que sufrió en el duelo aéreo con Tchoameni es más grave de lo pensado y le podría dejar fuera durante varias semanas. Incluso, está en duda que pueda estar disponible este domingo en la visita a San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad. obviamente, también peligra su presencia con la selección absoluta de España, aunque esa lista se dará este viernes.
El sustituto de Robin Le Normand va a ser uno de las decisiones más complicadas de Simeone en un partido que será muy difícil. El Benfica atraviesa un buen momento de forma, mientras que los rojiblancos quieren seguir su buena racha. La defensa está siendo uno de los puntos más positivos esta campaña, por lo que no será fácil buscar un relevo para el internacional español.
Oportunidad para Axel Witsel
En principio, el futbolista belga debería ser el elegido para regresar a la zona defensiva, algo que estuvo cerca de suceder el domingo. Simeone llamó a Axel Witsel para que se vistiese de corto y sustituir a un Robin Le Normand que estaba siendo atendido por los médicos. Sin embargo, el árbitro pito el final del encuentro y ese cambio no hizo falta, aunque ya estaba en proceso de realizarse.
Por otro lado, ya fue titular en la primera jornada ante el Villarreal, a pesar de que su nivel estuvo muy por debajo del de la anterior campaña. El partido en Lisboa puede ser una prueba de fuego para un Axel Witsel que quiere seguir siendo protagonista en el Atlético de Madrid. La otra opción sería un cambio de esquema, dándole la oportunidad a Clement Lenglet como central por la izquierda.