Un hombre con una camiseta del Atlético de Madrid hablando en una conferencia de prensa de la UEFA Champions League.

Simeone entre la resaca del derbi y la previa del Benfica: 'No soy una...'

El argentino dejó claro que aunque va a dos mil revoluciones tiene sus sentimientos y no se arrepiente de nada

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación ya en Lisboa, preparándose para enfrentar al Benfica  mañana por la segunda jornada de la Champions. El argentino repasó la actualidad del conjunto colchonero y tendrá la dura baja de Robín Le Normand, quien, según ha comunicado el club, sufre un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural.

Debido a la baja del futbolista internacional español, ha llamado a última hora a Gerónimo Spina, quien estaba inscrito en la lista B de la UEFA Champions League. El argentino, que fue titular el pasado sábado en Fuenlabrada, vive su primera convocatoria con el Atlético de Madrid. El central llegó hace una temporada desde Estudiantes de la Plata en medio de fuertes críticas por su fichaje con el equipo colchonero, especialmente por irse libre con la patria potestad.

Persona con traje oscuro gritando con emoción en un evento deportivo.
La sinceridad del técnico argentino del Atlético | Twitter

El entrenador argentino medita darle minutos por primera vez a Clément Lenglet, quien podría hacer su estreno como colchonero en la Champions League. La baja de  Le Normand, sumada a la de Azpilicueta, hace que Lenglet  sea el único central experimentado que tiene junto a Giménez y Reinildo. Tras las pruebas del entrenamiento, el técnico de Buenos Aires decidirá el equipo que enfrentará al Benfica  en Lisboa.

Vamos a 2000 revoluciones

Habló sobre lo ocurrido el domingo pasado: "Los entrenadores hablamos antes después del partido y vamos a 2000 revoluciones, pero no soy una nevera tengo mis sentimientos", indicó. El argentino  agradeció que la gente le haya enviado mensajes dejando claro que representa a muchas personas. "Si en algún momento yo lo hago, me sancionaran, necesitamos firmeza absoluta, ahora discúlpenme pensamos en el Benfica", señaló. 

No rehuyó a hablar de su vuelta a Da Luz, un escenario especial donde perdió la Champions League. "Me da alegría haber pasado un momento maravilloso ganando una Liga la semana antes y jugar una final de Champions", indicó. Sobre los incidentes y las posibles sanciones lo dejó claro "Solo pienso en el partido de mañana, que la gente que se encarga de eso lo haga de la mejor manera"

Elogios al Benfica y a Griezmann por su retirada con Francia

Antoine Griezmann  y la selección francesa, "Me parece maravilloso que un jugador de la jerarquía de Antoine tome esa decisión. Habla muy bien de él y de su calidad humana y deportiva, le ha dado todo a su selección y hoy está tranquilo", explicó.

Admitiendo que "Ojalá lo podamos seguir teniendo como siempre, porque es muy importante para nosotros", dijo. Mando un mensaje a Ancelotti  diciendo que "Los dos dimos el máximo intentando hacer lo que pudimos", dijo. 

Planteamiento ante el Benfica: "No tenemos mucho tiempo, seguimos en la fase de recuperar, pero la Champions  es diferente, invita a que hagamos un esfuerzo. Intentaremos competir para llevar el partido a donde creemos poder hacerles daño", comentó.