El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de afrontar un nuevo compromiso en LaLiga en busca de recortar distancias al líder. La victoria del Barça ante Osasuna, a expensas de conocer la impugnación del club navarro, coloca a los catalanes en la cabeza de la competición. No es una tarea fácil para el equipo rojiblanco lograr pelear por el título, aunque el deseo es poder estar en la lucha hasta la que llegue la última jornada.
Antes de atender a los medios de comunicación, Simeone ha realizado su último ensayo para visitar al Espanyol y ha confirmado que habrá una baja. El argentino ha analizado diferentes temas de actualidad desde la continuidad de Antoine Griezmann hasta la polémica surgida por los horarios. No será un choque sencillo, pues el cuadro de Cornellá se está jugando la permanencia y ya fueron capaces de derrotar al Real Madrid (1-0).
Baja importante en el Atlético de Madrid
A la hora de responder a las preguntas de la prensa, Simeone ha hablado sobre el regreso de Koke, quien ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros. A pesar de ello, ha confirmado que no estará disponible para el duelo de mañana y se espera que ya pueda regresar a la convocatoria ante el Barça. Hay que recordar que los colchoneros recibirán al cuadro dirigido por Hansi Flick el próximo miércoles para disputarse un billete a la final de la Copa del Rey.

La ausencia de Koke es importante, pues deja al Atlético de Madrid sin margen de maniobra en caso de sufrir algún problema Pablo Barrios o Rodrigo de Paul. Es cierto que ya lleva mucho tiempo en la enfermería, aunque parece que ya tiene fecha de regreso para volver a competir al máximo nivel. También ha realizado el último ensayo dejando algunas pistas sobre la alineación por la que se decantaría.
Sorpresas ante el Espanyol
La gran novedad sería la presencia de Conor Gallagher en el doble pivote junto a Pablo Barrios, dando descanso a Rodrigo de Paul tras haber regresado de Argentina. Tampoco estaría de inicio un Julián Alvarez que marcó ante Brasil, siendo Alexander Sorloth el compañero de Antoine Griezmann. La otra novedad sería la presencia de César Azpilicueta en el sector izquierdo, dejando en el banquillo tanto a Reinildo como a Javi Galán.
En el choque de ida, el Espanyol fue capaz de sacar un punto del Metropolitano tras un auténtico asedio de los rojiblancos durante 90 minutos. Aquel día, muchos aficionados pensaban que al equipo le faltaba un último escalón para poder competir por todas los campeonatos. Ahora, aunque llegan con urgencias en la tabla, mantienen la ilusión y esperanza de plantar batalla hasta el final.