Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia adelante con una expresión seria.

Simeone descarta a un goleador estrella: abandona Europa, adiós al Atlético de Madrid

El argentino sabe que uno de sus grandes deseos apunta a ser posible rival de su equipo en el torneo de Estados Unidos

Darwin Núñez  puede convertirse en la gran sorpresa del próximo mercado de fichajes. El delantero uruguayo, actualmente en las filas del Liverpool, ha recibido una propuesta formal de River Plate de Buenos Aires para sumarse al plantel millonario de cara al Mundial de Clubes. Una operación inesperada que, de concretarse, sacudirá tanto al fútbol sudamericano como al europeo.

Desde Núñez hasta el entorno del club argentino saben que no se trata de un proyecto a largo plazo. River quiere al atacante uruguayo únicamente para disputar el torneo internacional que se celebrará a finales de este 2025. Sería un préstamo de corta duración, una cesión express para reforzar una delantera que Marcelo Gallardo quiere convertir en temible.

Un hombre con barba y cabello oscuro lleva una chaqueta negra, junto a un escudo de fútbol con las letras CARP en un fondo oscuro.
River se cruza en uno de los deseos de Simeone | Europa Press, Canva

El plan incluye un tridente soñado: Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Darwin Núñez, un ataque que puede ser desnivelante para un equipo como River. Los millonarios compartirán grupo con Rayados de Monterrey, con el Inter de Milán y el Urawa Reds. El técnico argentino sabe que tiene que dar un golpe encima de la mesa y la llegada del delantero del Liverpool puede potenciar mucho a todo su ataque.

Sueldo elevado para River

Aunque el principal obstáculo es el salario, Núñez percibe una ficha alta en Liverpool, pero desde el 'Millonario' se afirma que River está dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy significativo. Incluso se exploran fórmulas de colaboración con patrocinadores para financiar una parte del coste. En Núñez ven una oportunidad de oro para brillar, recuperar confianza y volver a ser protagonista tras una temporada irregular en la Premier League.

En Anfield  no se ha ganado un puesto fijo en el once. Aunque acaba de levantar su primera liga inglesa con los reds, Darwin no ha sido clave en el esquema de Arne Slot. Esta campaña disputó 44 encuentros oficiales, pero apenas firmó 7 goles y 5 asistencias, cifras muy por debajo de las expectativas que generó su fichaje desde el Benfica.

Simeone duda de su fichaje

Esta situación ha despertado el interés de varios clubes europeos, uno de ellos es el Atlético de Madrid, donde Diego Pablo Simeone  sigue muy de cerca su situación. El técnico argentino ve a Darwin como un refuerzo ideal para el ataque colchonero. Incluso, algunas voces en el entorno del club afirman que la posible salida de Ángel Correa abriría la puerta para su llegada al Metropolitano.

Sin embargo, la propuesta de River Plate ha llegado bastante antes que cualquier movimiento rojiblanco, el club argentino se ha adelantado y quiere aprovechar este hueco de mercado. Aunque parece una operación difícil, no es imposible. La voluntad del jugador será clave y su entorno familiar también presiona para salir de Inglaterra, donde no ha terminado de adaptarse del todo.

Gallardo se lanza a por Darwin

Marcelo Daniel Gallardo está detrás de todo. El regreso del 'Muñeco' al banquillo millonario ha revitalizado a la institución y su ambición es clara. Conquistar el nuevo formato del Mundial de Clubes con un equipo que mezcle talento joven y experiencia internacional, Darwin Núñez encaja perfectamente en ese plan.

Darwin Nuñez
Darwin Núñez interesa a River y al Atlético de Madrid | Europa Press

El delantero uruguayo aún no ha dado una respuesta definitiva, evalúa seriamente la propuesta, pero también espera ver cómo se mueve el mercado europeo. Si el Atlético de Madrid no se decide pronto, River podría cerrar una de las operaciones más sorprendentes de los últimos años. Una bomba inesperada que ya está en marcha y que podría explotar en cuestión de semanas.