El mercado de fichajes determinará el devenir del Atlético de Madrid como club, deportivamente hablando. Año tras año la plantilla se ve más debilitada y el valor de mercado del equipo cae empicado. Por ello, tras la dura eliminación en Champions y el mal rendimiento del equipo parece que la dirección deportiva tomará cartas en el asunto.
El club rojiblanco ha ingresado cerca de 80 millones de euros en esta edición de la Liga de Campeones. Además, se llevará otros 50 kilos por clasificarse al nuevo Mundialito de Clubes. Con estos grandes ingresos se pretende traer varias caras nuevas para poder aumentar el nivel competitivo.
No obstante el mensaje por parte de la directiva sigue siendo claro, primero hay que dar salida para que haya entradas. Según se ha publicado, el club ya habría decidido cuáles son los primeros cinco jugadores que tratarán de darles salida en verano.
Dos defensas sentenciados
La defensa está siendo el punto más débil esta temporada en el Atlético de Madrid. Los de Simeone registran sus peores datos defensivos desde 2011 y aún quedan siete partidos por jugarse. Por ello, la remodelación de la plantilla empezará por la zaga.
El primero en abandonar el club será el central madrileño, Mario Hermoso. Después de varios meses de negociaciones con el club para su renovación, no se ha llegado a un acuerdo y su salida es una realidad. Tiene varias ofertas mejores económicamente que la del Atleti y esto ha hecho que se decante por irse.
El otro central que está en la lista de salidas es Savic. El montenegrino ha renovado automáticamente por minutos jugados, pero su futuro parece estar lejos del Metropolitano. Se le buscará salida para que pueda llegar un nuevo defensa.
Tres jugadores más para completar la lista
En el centro del campo, el jugador elegido para abandonar el club es Saúl Ñíguez. El futbolista ilicitano es uno de los tres que más cobra de la plantilla y su nivel está muy por debajo de su sueldo. No será fácil llegar a un acuerdo con él, pero se pretende que no continúe.
En la delantera, Memphis Depay está totalmente sentenciado. Su última lesión que no le ha permitido estar en los cuartos de final de Champions ha sido la gota que ha colmado el vaso. Su nivel cuando ha estado disponible ha sido bueno, pero su estado físico es insostenible.
El último de la lista es Ángel Correa. El delantero de Rosario ya estuvo a nada de salir en enero y la decisión está tomada, no seguirá de rojiblanco. Con esto, se completa la primera lista de salidas que quiere dar el Atlético de Madrid.