Una vez se ha oficializado el adiós de Andrea Berta, Miguel Ángel Gil Marín y Carlos Bucero ya trabajan en búsqueda del sustituto. El italiano abandonó el club colchonero seis meses antes del final de su contrato tras decidir todas las partes que era lo mejor de cara al futuro del club rojiblanco. Ahora hay que tomar la decisión, de quién será el sustituto del transalpino en el Atlético.
Varios nombres hay encima de la mesa y algunas opciones de la casa, el perfil está claro, continuista del estilo de Berta. Especialmente con pasado en el club y que conozca el vestuario, eso es lo deseado, por eso han apuntado a un hombre de Simeone. Se trata de Juanfran Torres, según avanza RELEVO, como el preferido por parte del vestuario y del propio técnico argentino, Juanfran tiene experiencia, fue director deportivo del Intercity.
Juanfran Torres, quien está trabajando para DAZN como comentarista de los partidos del conjunto colchonero, y de cara a verano, podría incorporarse al Atlético. Otro nombre que gusta mucho en el club es el de Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna, que ha llevado al equipo navarro a la final de Copa del Rey. Así como el de Pablo Ortells, pero tiene contrato con el Mallorca por dos temporadas más y no tiene cláusula de salida.
Toni Muñoz y Cordón las vías secundarias
Toni Muñoz es otro viejo conocido del club, ya fue director deportivo en la etapa del Kun Agüero, el que fue su fichaje estrella. El cordobés es del agrado de Simeone, coincidieron en el doblete y tienen una estupenda relación desde entonces. Antonio Cordón es otra de las opciones que gustan a Gil Marín, junto a José Ignacio Navarro, que trabajaron juntos en el Real Betis.
El ejecutivo extremeño sueña con llegar por fin a su Atlético de Madrid, ya tuvo pasajes por Mónaco, Villarreal y Real Betis, su último club fue el Olympiakos de Grecia. En estos momentos es agente libre, así que es una de las posibilidades que cuadra con la idea de Gil Marín. Por otra parte hay dos nombres que gustan especialmente a Gil Marín, pero son los más complejos y complicados.
No hay planes para Mateu
Ramón Planes, quien tiene contrato en Arabia Saudí por dos temporadas más y se lleva casi 10 millones de euros. Cifras de escándalo para un director deportivo, el catalán pasó por el Betis, Barça, Getafe, Espanyol, entre otros, hasta llegar al equipo de Karim Benzema. Es compleja la opción de su llegada, ya que debería resignar mucho dinero y los saudíes no están por la labor de dejarle salir.
Aunque sin duda el gran sueño es Mateu Alemany, opción que no se valora en estos momentos desde la llegada de Carlos Bucero. Chocaría de la misma forma que ha chocado con Berta, por lo que no se valora la llegada del balear. Julio de Marco, uno de los jefes de scout de la cantera que llegó del Real Madrid en 2021, es la opción de la casa que más convence.