Carlo Ancelotti

Simeone encuentra nuevo socio para Julián Alvarez: cuesta 20 millones, KO a Ancelotti

El Atlético de Madrid se acerca a un fichaje estratégico desde el fútbol francés y quiere traerlo en enero

El Atlético de Madrid está muy atento al mercado y a las soluciones que puedan aparecer, especialmente de equipos en problemas. Es el caso del Olympique de Lyon, un equipo que está haciendo una gran temporada y que tiene varios jugadores interesantes. A ello hay que sumar una excelente relación con John Textor, que se lleva muy bien con Ares  y con Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid

Pero por encima de todo, lo que más importa de cara a este posible fichaje, es la sanción que pesa sobre el conjunto francés. Un Olympique de Lyon que debe recaudar 100 millones de euros antes de final de temporada, por lo que varios jugadores podrían salir para paliar esa deuda que tienen los franceses. Uno de ellos, es Rayan Cherki, un jugador excelente y con un gran crecimiento futbolístico, y que ha llamado la atención de varios de los grandes de Europa.

Julian ALVAREZ
Julián Alvarez puede tener un nuevo compañero | Europa Press

Según informan los compañeros de Todofichajes, Rayan Cherki  es una opción para el Atlético de Madrid si llega con un coste accesible. Además de otros equipos como el  Real Madrid y Fulham también están detrás del futbolista francés del Lyon. Moussa Dembelé le ha recomendado fichar por el Atlético de Madrid, conoce bien al club, quedó encantado con Simeone  y de su paso por Madrid.

El Lyon lo pone a la venta

El Lyon lo tasa en 25 millones de euros, y tiene contrato hasta 2026, son cifras que el club rojiblanco no considera inadmisibles. Pero que buscará negociar con algún futbolista como puede ser,  Thomas Lemar, matar dos pájaros de un tiro es la estrategia del conjunto madrileño que dirige Enrique Cerezo. El máximo mandatario colchonero ha recibido informes del jugador galo y es uno de los que más desea cerrar esta contratación. 

Un hombre con barba y cabello corto, vistiendo una camiseta roja con detalles azules, sentado frente a un fondo oscuro.
El futuro de Lemar está decidido | Europa Press

La marcha de  Thomas Lemar sería clave, ya que el club colchonero le busca una salida a un club donde pueda tener minutos y volver a rentabilizarse como futbolista profesional. Lemar  tiene tres años más de contrato con el Atlético  y no está previsto que continúe a partir de enero en Madrid. El gran inconveniente es el salario que tiene con el club colchonero, cifras elevadas y que los rojiblancos no están dispuestos a pagarle si no es importante para Diego Pablo Simeone.

La salida de Lemar es clave

Al argentino le encanta Lemar, pero sus constantes lesiones y las apariciones de otros compañeros, le han restado minutos y protagonismo. El problema es que ya sabe por boca del club que no puede continuar, que el francés debe salir y que es pieza clave para reforzar el equipo.

La gran exigencia del entrenador y del propio club, que salgan jugadores con los que no hay rentabilidad y lleguen otros que sí puedan sumar, Lemar  es uno de ellos.  Antoine Griezmann es otro de los jugadores que sabe del nivel de Cherki  y que presiona al club para ficharle